Outlast 2: primer vistazo y detalles de la secuela

Outlast, la terrorífica experiencia traída por Red Barrels, tendrá una secuela muy pronto y finalmente tenemos el primer gameplay a disposición, junto a nuevos detalles. ¡Apagá las luces, ponete los auriculares y pasá a conocer Outlast 2!

Cultura Geek Outlast 2 Gameplay 2

Outlast nos llevó a recorrer un temible asilo repleto de lunáticos y rituales, Whistleblower fue un DLC que llevó la historia más allá de lo conocido, con una mayor cantidad de morbo, violencia y mutilaciones. ¿Qué ocurrirá con Outlast 2? Aún es temprano para sacar conclusiones, pero mientras tanto podemos ver los primeros gameplays oficiales que revelan algunas de las nuevas características de esta secuela.

RELACIONADO: Review – Layers of Fear (PS4/PC/Xbox One): volvió el miedo que tanto extrañabamos

El juego de terror de Red Barrels sorprendió a más de uno, desde jugadores casuales hasta los amantes del género. Outlast implementó mecánicas de parkour y frenéticos enemigos para crear persecuciones de lo más espeluznantes, todo esto acompañado por una cámara en primera persona junto a una pequeña filmadora, elemento clave que ayudó a crear una inmersión particular.

Tiempo después apareció el primer y único DLC llamado Whistleblower. Este contenido nos trasladaba meses antes de los acontecimientos del juego, en una experiencia mucho más aterradora, morbosa y violenta. Si bien se trató de una historia más corta, resultó ser un producto de mayor calidad que dejó a los jugadores con ganas de más.

Por fortuna no tendremos que esperar tanto para asustarnos con Outlast 2, y en este primer gameplay podemos comenzar a ver detalles claves de este nuevo título:

El gameplay no muestra demasiados detalles sobre la historia, pero sí sobre una de las localizaciones del juego y algunas características nuevas. Al parecer, Outlast 2 tendrá lugar en una región más rural, llevando al protagonista a través de extensos campos de maíz y lúgubres cabañas.

La cámara de video vuelve a estar presente para mantener la esencia y en el video podemos notar algunos cambios. El medidor en la izquierda se ve alterado al detectar sonidos, y la información en la esquina inferior derecha (resolución y frames por segundo) puede ser un indicio que el título tomará lugar unos años después de los eventos ocurridos en el asilo.

En lo que respecta a nuestra defensa con los enemigos, ahora podremos escondernos en nuevos lugares tales como barriles y debajo del agua (por un período limitado) pero la falta de combate se mantiene intacta.
Aún no se pudo divisar a los enemigos, pero las voces que escuchamos en el transfondo indican que la vamos a pasar muy mal nuevamente.

¿Pero qué hay del segundo gameplay? Analicémoslo

Lo primero que nos llamó la atención fue el agregado de diálogos para el protagonista, quien exclama a gritos por una persona cuya identidad desconocemos por el momento. El individuo de gafas parece no saber qué sucede a su alrededor, y aunque todo parezca real en un principio, de a poco notamos que tal vez no todo lo que pasa por sus ojos sea cierto.

La religión vuelve a ser una importante influencia en la historia con cruces por encima de las puertas, tétricas voces de mujeres que repiten frases  y pequeñas capillas y libros que el regreso de los míticos rituales de la primera entrega.
También vemos un pequeño parque de niños, junto a un caballo de madera que se repite en varias ocasiones, lo que podría indicar que el protagonista está en busca de su hija, o al menos, de un familiar femenino.

Cultura Geek Outlast 2 Gameplay 3

Los enemigos parecen estar relacionados con este extraño pueblo, aunque por el momento sólo se los ve detrás de los árboles, espectantes a nuestros movimientos para atacar, o sólo para asustarnos (Más de lo que ya estamos).

La secuela promete mantener la estética principal de Outlast, pero podría tratarse de una experiencia más psicológica y con un mayor grado emocional de parte del protagonista.

Outlast 2 estará disponible en Octubre para Playstation 4, Xbox One y PC a través de Steam. ¿Qué opinan acerca de estos primeros videos? ¿Qué otras teorías se les ocurre?