Outlander estrena su tercera temporada en FOX Premium

La tercera temporada de Outlander, basada en el bestseller de Diana Gabaldon, llega a FOX Premium Series. Enterate cómo sigue la historia de Claire y Jamie, ¡en esta nota!

La tercera temporada de Outlander llega el 11 de septiembre a la pantalla de FOX Premium Series y continúa con la épica historia de amor de Claire y Jamie, una pareja que trasciende el tiempo y el espacio. En Cultura Geek pudimos ver el primer episodio y te contamos qué nos pareció – spoiler alert: vas a llorar. Si estás atrasado con las temporadas anteriores, tené en cuenta que esta nota tiene spoilers.

Basado en la saga Outlander de Diana Gabaldon, la tercera temporada sigue los sucesos de Voyager – tercer libro – donde Claire Randall Fraiser (Caitriona Balfe) Jamie Fraser (Sam Heughan) harán hasta lo imposible para volver a estar juntos, cruzando las distancias, físicas y emocionales, que los separan. La Batalla de Culloden llegó, a pesar de los incansables intentos de Claire y Jamie por evitarla. Mientras Jamie se encuentra ante su fatídico destino, envía de regreso a Claire a su tiempo, con el sonido del metal chocando en el fondo. Claire se encuentra de vuelta en el presente, junto a Brianna (Sophie Skelton), la hija que crió con Frank Randall (Tobias Menzies) pero con una cabellera roja que siempre le recordó a Claire quién era su verdadero padre. Así llegábamos al final de la segunda temporada, dejándonos con el corazón destrozado y uno de los finales de temporadas más tristes de la historia de las series.

RELACIONADO – Game of Thrones: 7 formas de derrotar al nuevo aliado de los White Walkers

En el inicio de la tercera temporada, Claire está de regreso en 1948, tres años después de su desaparición, con la hija de Jamie en su vientre y enfrentándose a un mundo conocido y ajeno, al lado de Frank, un hombre a quien un día amó pero hoy le recuerda todo lo que perdió. Una nueva vida en Boston le espera y, con la promesa de seguir adelante que le hizo a Jamie y con el pedido de Frank de dejar el pasado en Escocia, Claire hará todo lo posible por seguir adelante… por más que una parte de ella haya quedado en Culloden Moor.

Jamie se encuentra en 1746 y se enfrenta juntos a los Clanes a las fuerzas del ejército Británico, con la esperanza de cambiar la historia y que todos sus sacrificios hayan servido para algo. Pero no es así y tras las secuelas de la batalla, Jamie deberá aprender a vivir en un mundo nuevo, donde el estilo de vida de las Tierras Altas ya no existe y con el dolor de no tener a Claire a su lado.

Tras haber vivido 20 años separados, Claire descubre la posibilidad de que Jamie este vivo y decide cruzar las Piedras de Craigh Na Dun y regresar al pasado con la esperanza de reencontrarse con el amor de su vida. En medio de la adversidad, el misterio y la aventura, ¿podrán encontrar el camino de regreso a ellos mismos? ¿O todos estos años separados los convirtieron en extraños?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dolor, amor, tristeza y esperanza. Desde el momento en que el primer redoble de tambor suena en la presentación, eso sentimos con el primer episodio. Durante dos temporadas escuchamos hablar de la Batalla de Culloden y la promesa de la historia de lo que el sangriento enfrentamiento provocaría para Escocia, las Tierras Altas y los Clanes. Fueron esas dos temporadas las que se suponía nos tenían que preparar para el momento en que el Príncipe Charles Stuart (Andrew Gower) y sus seguidores marcharan a una muerte segura… no nos prepararon bien. Si hay algo que nos deja en claro este episodio es que en la guerra no hay caballeros y hasta el más noble hombre se convierte en una bestia.

A través de los recuerdos de Jamie vemos la batalla y es exactamente como podíamos esperar: una matanza que te rompe el corazón y ni siquiera el final profetizado del temido Black Jack Randall – el cual tuvo un tono incluso casi poético – logra suavizar el golpe. Saber que Jamie se encuentra solo y destrozado hace aún peor las cosas. Mientras Jamie sobrevive como puede a este nuevo mundo, este primer episodio nos muestra lo que quedó afuera en la temporada anterior. Desde la llegada de Claire a Boston, el nacimiento de Brianna y la relación con Frank mientras criaban a su hija. Mientras se adapta a un mundo que parecía haber dejado atrás, Claire descubre que las cosas también cambiaron en su época y debe aprender el lugar de la mujer en la década del 50′.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿Qué personajes de la lista de Arya todavía viven?

Sin dudas fue un gran primer episodio y despejó algunas dudas que quedaron en el final de la segunda temporada, pero lo que todos estamos esperando es ¡¿pueden Jamie y Claire estar juntos de una vez por todas?!

Protagonizada por Caitriona Balfe, Sam Heughan, Tobias Menzies, Doncan Lacroix, Andrew Gower, Sophie Skelton y Richard RankinOutlander se estrena el 11 de septiembre las 22 hs. en FOX Premium Seriesen directo en el acceso Premium de la App de FOX. Si querés refrescar la memoria de lo que pasó en las dos primeras temporadas, Sam y Caitriona te lo cuentan en 9 minutos en este video.

Comentate algo: