Oscars uno por uno: nominados por Vestuario, Maquillaje y Peinado

A días de la entrega de los Premios de la Academia de Cine de Hollywood, seguimos contándote todo acerca de los nominados rubro por rubro. Hoy le toca el turno al Vestuario, Maquillaje y Peinado. Y los nominados son…

oscar vestaurio maquillaje peinado culturageek.com.ar

Tus amigos no lo pueden creer. De las ternas anteriores acertaste en todas o casi todas. Está es tu noche y nadie lo puede negar. Vos deberías haber desfilado por la Red Carpet y agradecer el Oscar, porque la estrella sos vos (gracias a nosotros que te dimos la cable para apostar al ganador). Con Cinematografía, Montaje, Diseño de Producción,Efectos Especiales y Edición y Mezcla de Sonido adentro, hoy nos metemos de lleno en las categorías MaquillajePeinado, y Vestuario.

Estos tres rubros son de suma importancia para el actor, ya que su interpretación no estará completa sin el vestuario, maquillaje y peinado adecuados. Estas tres herramientas son fundamentales para darle vida a los personajes en la pantalla, y para que el actor se luzca y pueda, a través de su trabajo en la pantalla, ser considerado por la crítica y lograr una nominación al Oscar. Si bien estás ternas parecen importarle sólo a las mujeres, sin vestuario, maquillaje y peinado no hay interpretación que valga y la película no sería más que una secuencia de planos.

Si bien dos tres los rubros de los que vamos a hablar, durante la entrega se dividen en dos categorías: Maquillaje y Peinado, y Vestuario.

Los tres nominados por Maquillaje y Peinado son: 

  • Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin por Mad Max: Fury Road: Vanderwalt trabajó en films como El Gran Gatsby, Mad Max 2: The Road Warrior y Star Wars: Episode II: Attack of the Clones. Wardega, especializada en el maquillaje prostético (aquel en el que se usan materiales como látex para dar vida a toda clase de criaturas), trabajó en las tres entregas de Las Crónicas de Narnia y el Moulin Rouge. Martin, también especializado en maquillaje prostético, colaboró en films como Star Wars: Episode II – Attack of the Clones y Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith. Para los tres, está es su primera nominación al Oscar.

FURY ROAD

 

  • Love Larson y Eva von Bahr por The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared: Larson trabajó en películas como Skyfall y A Man called Ove. Von Bahr colaboró en films como The Girl with the Dragon Tattoo Arn: The Knight Templar. Está es la primera nominación al Oscar para ambos.

The 100 year old man maquillaje y peinado oscar culturageek.com.ar

 

  • Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini por The Revenant: Grigg trabajó en films como Salvando al Soldado Ryan, Django y Titanic. Jarman colaboró en Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2, El último samurái y Guerra Mundial Z. Pandini trabajó en películas como Juno y Shooter. Está es la primera nominación al Oscar para los tres.

the revenant maquillaje y peinado oscar culturageek.com.ar

 

Los cinco nominados por Vestuario son:

  • Sandy Powell por Carol: Nominada 12 veces al Oscar, Powell lo ganó en tres ocasiones, por su trabajó en Shakespeare in Love, El Aviador y The Young Victoria.

carol vestuario oscar culturageek.com.ar

 

  • Sandy Powell por Cinderella: Nominada 12 veces al Oscar, Powell lo ganó en tres ocasiones, por su trabajó en Shakespeare in Love, El Aviador y The Young Victoria.

cinderella vestuario oscar culturageek.com.ar

 

  • Paco Delgado por The Danish Girl: Ganador de dos premios Goya, este diseñador español estuvo nominado al Oscar por Les Misérables, y trabajó en películas como BiutifulLa piel que habito (de Pedro Almodóvar) y el drama fantástico español Blancanieves.

the danish girl vestuario oscar culturageek.com.ar

 

  • Jenny Beavan por Mad Max: Fury Road: Estuvo nominada al premio Tony por su vestuario para la obra Private Lives, y ganó el Oscar en 1986 por su trabajó en la película A Room with a View. Está es su décima nominación a los Premios de la Academia de Cine de Hollywood.

mad max vestuario oscar culturageek.com.ar

 

  • Jacqueline West por The Revenant: Nominada al Oscar por su trabajo en Quills y El curioso caso de Benjamin Button, West colaboró en films como The Social Network, Argo y The Tree of Life.

the revenant vestuario oscar culturageek.com.ar

 

Y los Oscars son para…

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.v