Oscars uno por uno: nominados por Película y Corto Animado

Llegó el turno de Película y Corto Animado al prode con amigos. A dos semanas de la entrega de los Oscars, los Premios de la Academia de Cine de Hollywood, conocé los nominados en este popular rubro. Toma nota y vota por tus favoritos.

pelicula y corto animado oscar culturageek.com.ar

La noche está llegando a su fin, y falta muy poco para develar a los grandes ganadores de los Oscars. Tu cartilla de nominados está llena de aciertos y no querés perder tu racha; por eso te seguimos ayudando a votar por los mejores con esta práctica guía rubro por rubro que armamos para vos.

Ya vimos las categorías de Cinematografía, Montaje, Diseño de Producción,Efectos Especiales, Edición y Mezcla de SonidoMaquillajePeinado, y Vestuario; Música y Canción Original, y  Documental, Corto Documental y Corto y Película Extranjera. Hoy le toca el turno a los dibujos, ya que vamos a hablar de los nominados por Película y Corto Animado.

El Oscar a este tipo de films se comenzó a entregar en 2001, siendo Shrek la primera ganadora. Sin embargo, en 1938 se le otorgó un premio especial a Walt Disney por Blancanieves y los siete enanitos, por la innovación que significó esta película en el campo de los largometrajes animados; y en 1995 se le entregó un galardón especial a John Lasseter por Toy Story, por ser la primera película de larga duración creada completamente por computadora.

En el caso de la categoría de Corto de Animación, se comenzó a premiar en 1931, durante la quinta entrega de los Premios Oscar.

Las cinco nominadas a Mejor Película Animada son: 

  • Anomalisa de Charlie Kaufman, Duke Johnson y Rosa Tran: Michael Stone, un autor de libros sobre servicio al cliente, lucha contra su incapacidad para conectarse con las demás personas. Una noche, durante un viaje de negocios, conoce a alguien que cambia su perspectiva del mundo.

 

  • Boy & the World de Alê Abreu: A pesar de la pobreza, el joven Cuca vive una vida llena de maravillas en su pueblo rural, hasta que su padre desparece durante un viaje en tren. Mientras va en busca de su padre, Cuca conoce diferentes personas mientras viaja alrededor del campo, por el océano, entre grandes fábricas y la gran ciudad.

 

  • Inside Out de Pete Docter y Jonas Rivera: Riley es una chica como cualquiera otra, que disfruta y padece toda clase de sentimientos.  Aunque su vida ha estado marcada por la alegría, tras mudarse de su Minnesota natal a San Francisco comienza a experimentar cambios en su vida que amenaza con cambiarlo todo. Alegría y Tristeza deberán unirse en una peligrosa aventura para recuperar a la vieja Riley.

 

  • Shaun The Sheep Movie de Mark Burton y Richard Starzak: Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Cuando el Granjero desaparece, Shaun y el rebaño emprenden un divertido viaje a la gran ciudad para encontrarlo.

 

  • When Marnie Was There de Hiromasa Yonebayashi y Yoshiaki Nishimura: Anna no tiene ningún amigo, ni siquiera en su barrio, hasta que conoce a Marnie en medio de los médanos. Sin embargo, Marnie guarda muchos misterios. Una historia que toca temas como la amistad, las relaciones familiares y la soledad.

 

Los cinco nominados a Mejor Corto Animado son: 

  • Bear Story de Gabriel Osorio y Pato Escala: un viejo oso melancólico crea un diorama con el que se para todos los días en la misma esquina. Su inventó a atrae a grandes y chicos, que al abrirlo cuenta la historia de un oso que logra escapar del circo y regresar a casa.

 

  • Prologue de Richard Williams e Imogen Sutton: 2.400 años atrás, cuatro guerreros, dos espartanos y dos atenienses, batallan a muerte en un sangriento combate. Una pequeña niña, testigo de la dura batalla, corre a los brazos de su abuela en busca de contención.

prologue corto animado oscar culturageek.com.ar

 

  • Sanjay’s Super Team de Sanjay Patel y Nicole Grindle: Sanjay está obsesionado con el mundo de los dibujos animados y los cómics. Pero su padre quiere inculcarle las tradiciones de la cultura hindú a la que él pertenece. El aburrimiento y la reticencia no tardan en convertirse en una aventura impresionante cuando el muchacho se embarca en un viaje que nunca imaginó, y del que vuelve con una nueva perspectiva que ambos pueden compartir.

 

  • We Can´t Live without Cosmos de Konstantin Bronzit: Dos mejores, que han soñado toda su niñez en convertirse en astronautas, se someten juntos a los rigores del entrenamiento para lograr su meta, por la que están dispuestos a sacrificar todo.

 

  • World of Tomorrow de Don Hertzfeldt: Un niña llamada Emily emprende un viaje por su futuro, acompañada por un sopresivo visitante.

 

Y los Oscar son para…

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.