Oscars uno por uno: nominados por Guión Adaptado y Original

A una semana exacta de la entrega de los Premios de la Academia de Hollywood, seguimos develando las ternas que faltan. Hoy es el turno de Guión Adaptado y Original. Toma nota y vota por tus favoritos.

guion adaptado y original nominados oscar culturageek.com.ar

El prode con amigos no podría estar saliendo mejor. Pasan los presentadores, pasan los nominados, y vos ya acertaste todos los ganadores del Oscar, hasta el momento. ¿Tu secreto? La completa guía que hace un mes te venimos presentando (y que seguramente te volveremos a mostrar el año que viene).

A modo de repaso, ya vimos las categorías de Cinematografía, Montaje, Diseño de Producción,Efectos Especiales, Edición y Mezcla de SonidoMaquillajePeinado, y Vestuario; Música y Canción OriginalDocumental, Corto Documental y CortoPelícula Extranjera, y Película y Corto Animado. Y como ya dijimos, hoy vamos a hablar sobre los nominados por Guión Adaptado y Guión Original.

Para conocer un poco más de que se trata esta terna, ambos galardones se entregan  desde la primera edición de los Oscars. Por Adaptado, se entiende que el guión escrito está basado en un cuento, novela, biografía u obra de teatro; mientras que al hablar de Original, la Academia de Cine de Hollywood se refiere a una historia escrita por el guionista a partir de una idea propia, sin utilizar recursos ajenos o anteriores.

Los cinco nominados a Guión Adaptado son:

  • The Big Short – Guión de Charles Randolph y Adam McKay: Guión basado en el libro homónimo de Michael Lewis, que habla sobre la crisis financiera del 2007 al 2010, ocasionada por la acumulación de viviendas y la burbuja económica.

the big short guion adaptado y orginal oscar culturageek.com.ar

 

  • Brooklyn – Guión de Nick Hornby: Basada en la novela de Colm Tóibín, el film relata la historia de Eilis Lacey, una joven mujer irlandesa que se muda a Brooklyn con la esperanza de forjar un mejor futuro y luchar por el amor de Tony, un joven italo-americano.

brooklyn guion adaptado y original oscar culturageek.com.ar

 

  • Carol – Guión de Phyllis Nagy: Basado en la novela Carol/The Price of Salt, de Patricia Highsmith, este film relata la historia de una empleada de una tienda departamental en Manhattan, llamada Therese Belivet. Cuando conoce a Carol Aird, una mujer atrapada en un matrimonio sin amor, surge entre ellas una relación que va más allá de la amistad.

carol guion adaptado y original oscar culturageek.com.ar

 

  • The Martian – Guión de Drew Goddard: Guión basado en la novela de ciencia ficción de Andy Weir. La historia, que da forma al primer libro publicado por el autor, sigue al astronauta estadounidense Mark Watney durante su expedición a Marte, dónde se queda varado solo, lo que lo obliga a pensar cómo sobrevivir en una ambiente hostil.

the martian guion adaptado y original oscar culturageek.com.ar

 

  • Room – Guión de Emma Donoghue: Basado en la novela homónima de la guionista, el film relata la vida de Jack, un niño de cinco años, para el que la habitación en la que vive es todo su mundo. Mientras que para él, ese cuarto es todo lo que conoce, para su madre es el lugar donde desde hace siete años vive cautiva.

room guion adaptado y original oscar culturageek.com.ar

 

Los cinco nominados a Guión Original son: 

  • Bridge of Spies – Guión de Matt Charman y Ethan & Joel Coen: El film narra los hechos sucedidos en 1957 en Estados Unidos, tras la detención del espía ruso Rudolf Abel y su enjuiciamiento, de cuya defensa se encargó el abogado James B. Donovan; y el posterior incidente del U-2, el avión norteamericano derribado en la Unión Soviética en plena Guerra Fría, ocurrido en 1960. Donovan deberá negociar el intercambio de Francis Gary Powers, el piloto del avión derribado por Abel.

bridges of spíes guion adaptado y original oscar culturageek.com.ar

 

  • Ex Machina – Guión de Alex Garland: Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto, donde, sin saberlo, participará de una serie de pruebas en las que estará involucrada la última creación del millonario: una robot – mujer.

ex machina guion adaptado y original oscar culturageek.com.ar

 

  • Inside Out – Guión de Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley; Historia original de Pete Docter Ronnie del Carmen: Riley es una chica como cualquiera otra, que disfruta y padece toda clase de sentimientos.  Aunque su vida ha estado marcada por la alegría, tras mudarse de su Minnesota natal a San Francisco comienza a experimentar cambios en su vida que amenaza con cambiarlo todo. Alegría y Tristeza deberán unirse en una peligrosa aventura para recuperar a la vieja Riley.

inside out guion adaptado y original oscar culturageek.com.ar

 

  • Spotlight – Guión de Josh Singer y Tom McCarthy: En 2001, el equipo de periodistas de investigación del Boston Globe, destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la Arquidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica.

spotlight guion adaptado y original oscar culturageek.com.ar

 

  • Straight Outta Compton – Guión de Jonathan Herman y Andrea Berloff; Historia de S. Leigh Savidge, Alan Wenkus y Andrea Berloff: La película narra el éxito y la caída del grupo de rap N.W.A, cuyos miembros incluyeron a Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E, MC Ren y DJ Yella.

Straight Outta Compton guion adaptado y original oscar culturageek.com.ar

 

Y los Oscars son para…

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.