Oscars uno por uno: Conocé los nominados a mejor director

Los Oscars están a la vuelta de la esquima. Mientras en Hollywood ya están desenrollando la ‘Red Carpet’, te presentamos las seis categorías que faltan para completar tu prode. Hoy le toca el turno al premio a mejor director. Luz, cámara… ¡Y a votar!

directores nominados oscar culturageek.com.ar

Tu prode brilla, lleno de ‘ticks’ que demuestran que desde que empezó la entrega de los Oscars acertaste a cada uno de los ganadores. Estás extasiado, pero aún faltan los rubros más importantes y no podés dejarte estar. Tenes todo para ganar, más después de descubrir esta guía que te dio los tips sobre cada una de las ternas y los nominados.

A modo de repaso, ya vimos: Cinematografía, Montaje, Diseño de Producción,Efectos Especiales, Edición y Mezcla de SonidoMaquillajePeinado, y Vestuario; Música y Canción OriginalDocumental, Corto Documental y CortoPelícula ExtranjeraPelícula y Corto Animado, y Guión Adaptado y Original. Y como lo adelantamos en la bajada, hoy le dedicamos el día a los cinco directores que compiten por la preciada estatuilla.

Desde la primera ceremonia de entrega de los Oscars se premia a los realizadores, aunque hasta 1931 la categoría se dividía en: ‘Mejor Director de Drama’ y ‘Mejor Director de Comedia’. Se dice, quién gana el premio a la dirección, se llevará el galardón a la ‘Mejor Película’; aunque de los 85 films premiados, solo 62 obtuvieron el premio a ‘Mejor Director’. Hasta el momento, de los ganadores en está categoría solo una uno es mujer (Kathryn Bigelow ganó en 2009 por The Hurt Locker).

Los cinco nominados a mejor director son:

  • Adam McKay por The Big Short: Guionista, director, comediante y actor estadounidense. Dirigió y escribió el guión de flms como Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Talladega Nigths: The Ballad of Ricky Bobby y The Other Guys. Fue guionista de Saturday Nigth Live, programa donde conoció al actor Will Ferrell, con quien fundó el sitio web Funny or Die. Esta es su primera nominación al Oscar

adam mckay the big short director culturageek.com.ar

  • George Miller por Mad Max: Fury Road: Productor, director y guinista, ganó el Oscar en 2006 en la categoría de ‘Mejor Película Animada’ por el film Happy Feet. Entre sus películas más célebres se encuentran la trilogía de Mad Max, protagonizada por Mel Gibson; Las brujas de Eastwick y Babe. Estuvo nominado al Oscar en dos ocasiones en la categoría de guión por Babe y Lorenzo´s Oil.

george miller mad max director culturageek.com.ar

  • Alejandro González Iñárritu por The Revenant: Cineasta, guionista, productor y compositor. Fue director de films como Amores Perros, 21 gramos, Babel y Biutiful. Fue el primer realizador mexicano en ganar el Oscar por ‘Mejor Película’ por Birdman, película por la que también se llevó la estatuilla por Dirección y Guión.

alejandro gonzalez iñarritu the revenant director culturageek.com.ar

  • Lenny Abrahamson por Room: Esta es la primera nominación al Oscar para el director irlandés. Entre sus trabajos más aclamadas se encuentran los films Adam & Paul, Frank, Garage y What Richard Did; y la serie irlandesa Prosperity.

lenny abrahamson room director culturageek.com.ar

  • Tom McCarthy por Spotlight: Actor, director y guionista. Actuó en películas como Meet the Parents, Little Fockers, Syriana y Michael Clayton. Escribió el guión de Up, y fue el director y guionista de películas como The Cobbler, The Station Agent y Win Win. Esta es su primera nominación al Oscar como director, ya que estuvo nominado a ‘Mejor Guión’ en 2009 por Up.

tom mccarthy spotlight director culturageek.com.ar

Y el Oscar a mejor director es para…

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.

Comentate algo: