Oscars uno por uno: Conocé a los nominados por Mejor Montaje

Tu cartilla de nominados para los Oscars se va llenando, y nosotros te aportamos toda la data que necesitas para elegir al mejor en cada terna. Hoy le toca el turno a los posibles ganadores como Mejor Montaje. Pasen y lean.
montaje oscar culturageek.com.ar

Ya te presentamos a los nominados al Oscar en la categoría Cinematografía (conocida por los países de habla hispana como Fotografía), y tu cartilla de apuestas va tomando forma. Ya podes decirle “chau” a las elecciones apresuradas y al ‘Ta Te Tí’ en esas ternas de las que poco conoces. Hoy nos vamos a meter de lleno en la categoría Montaje (Film Editing), donde una de las nominadas es Star Wars:The Force Awakens.

Antes de empezar a hablar de los nominados, repasemos que es lo que se premia. El montaje audiovisual consiste en unir fragmentos de película para crear la cinta final, tal como se ve en el cine. En esta categoría se premia el orden y la unión de planos, como así también el criterio y la interpretación del editor, teniendo en cuenta la dinámica impartida por el guión y la idea del director.

Los cinco nominados en Montaje son:

  • Hank Corwin por The Big Short: El trabajo de este norteamericano se hizo conocido gracias a películas como The Horse Whisperer y The Tree of Life. Esta es su primer nominación al Oscar.

hank corwin montaje oscar culturageek.com.ar

 

  • Margaret Sixel por Mad Max: Fury Road: Trabajó como editora en Babe, Happy Feet y en infinidad de documentales, cortometrajes y películas épicas. Es la primera nominación al Oscar para la sudafricana.

margaret sixel montaje oscar culturageek.com.ar

 

  • Stephen Mirrione por The Revenant: Fue el editor a cargo de las tres películas de Ocean’s Eleven,  de la cinta 21 gramos y del primer film dirigido por George Clooney, Buenas Noches, y Buena Suerte. Esta es su tercera nominación al Oscar, premio que ganó por Traffic y Babel.

stephen mirrione montaje oscar culturageek.com.ar

 

  • Tom McArdle por Spotlight: Trabajó en films como The Station Agent y The Visitor. Esta es su primera nominación al Oscar.

tom mcardle montaje oscar culturageek.com.ar

 

  • Maryann Brandon y Mary Jo Markey por Star Wars: The Force Awakens: Brandon es una asidua colaborador de J.J. Abrams, con quién trabajó en la serie Alias, por la que estuvo nominada al Emmy por su rol en edición. Por su parte, Markey trabajó en films como The Perks of Being a Wallflower y Misión Imposible III. También se destacó en series como Felicity, Breaking News, Skin, Lost y Alias, donde comenzó a trabajar junto a Maryann y J.J. Abrams. Juntas, participaron de la edición de la cinta Star Trek. Esta es la primera nomimación al Oscar para ambas.

Maryann Brandon Mary Jo Markey montaje oscar culturageek.com.ar

Y el Oscar es para…

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.