Oscars uno por uno: conocé a los nominados a Mejor Película

¡Llegó el día! Y en Hollywood y el mundo cuentan las horas que faltan para que comience la ceremonia. Con el fin de la temporada de premios a la vuelta de la esquina, cerramos nuestra guía las películas que compiten por máximo galardón de la noche. Luz, cámara… ¡Y a votar!

peliculas nominadas oscar culturageek.com.ar

La ceremonia está llegando a su fin y vos estás feliz. Es la primera vez que te alzas como ganador indiscutido en el prode de los Oscars. Tus amigos no lo pueden creer y no ven la hora de competir de nuevo el año que viene y con la ayuda de nuestra guía (tranquilo, en el 2017 volvemos).

A modo de repaso, ya vimos los nominados a: Cinematografía, Montaje, Diseño de Producción,Efectos Especiales, Edición y Mezcla de SonidoMaquillajePeinado, y Vestuario; Música y Canción OriginalDocumental, Corto Documental y CortoPelícula ExtranjeraPelícula y Corto AnimadoGuión Adaptado y Original;  Director, Actor y Actriz de Reparto, y Actor y Actriz. Hoy, a horas de la 88° Entrega de los Oscars, te contamos cuáles son las películas que compiten por el máximo galardón de la noche.

Este galardón premia el esfuerzo en conjunto del equipo, ya que para ser nominado y acceder a este premio tanto la producción, como la dirección, las actuaciones y el guión deben ser de excelencia. A tratarse de la categoría más importante de la noche, se anuncia al ganador al final de la ceremonia, tras las categorías de ‘Mejor Actor’ y ‘Mejor Actriz’. Desde sus inicios hasta ahora, 528 fueron las cintas nominadas a este premio. En la primera entrega de los Premios de la Academia de Cine de Hollywood, este rubro estaba divido en dos: ‘Película Sobresaliente’ y ‘Mejor calidad artística de Producción’. De 1944 a la fecha se unieron ambas categorías, y se creo la terna ‘Mejor Película’.

Los ocho films nominados a Mejor Película son:

  • The Big Short – Producida por Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner: Basada en el libro homónimo de Michael Lewis, la película narra la crisis financiera, ocurrida del 2007 al 2010, ocasionada por la acumulación de viviendas y la burbuja económica. Cuando cuatro personas, que nada tienen que ver con el sistema económico, descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una gran idea, pero sus inversiones de riesgo los conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.

  • Bridge of Spies – Producida por Steven Spielberg, Marc Platt y Kristie Macosko Krieger: El film narra los hechos sucedidos en 1957 en Estados Unidos, tras la detención del espía ruso Rudolf Abel y su enjuiciamiento, de cuya defensa se encargó el abogado James B. Donovan; y el posterior incidente del U-2, el avión norteamericano derribado en la Unión Soviética en plena Guerra Fría, ocurrido en 1960. Donovan deberá negociar el intercambio de Francis Gary Powers, el piloto del avión derribado por Abel.

  • Brooklyn – Producida por Finola Dwyer y Amanda Posey: Basada en la novela de Colm Tóibín, la película relata la historia de Eilis Lacey, una joven mujer irlandesa que se muda a Brooklyn con la esperanza de forjar un mejor futuro y luchar por el amor de Tony, un joven italo-americano.

  • Mad Max: Fury Road – Producida por Doug Mitchell y George Miller: Tras el apocalipsis que devastó al mundo, Australia se transforma en un páramo deshabitado y gobernado por el tirano Immortan Joe, donde escasean el combustible, el agua y otros recursos. Desesperado por escapar de allí, el solitario Max Rockatansky  se une a Imperator Furiosa, una joven que lleva consigo una carga de gran valor, buscada por Joe y sus seguidores.

  • The Martian – Producida por Simon Kinberg, Ridley Scott, Michael Schaefer y Mark Huffam: La película, basada en la primera novela de  la novela de ciencia ficción de Andy Weir, sigue al astronauta estadounidense Mark Watney durante su expedición a Marte, dónde se queda varado solo, lo que lo obliga a pensar cómo sobrevivir en una ambiente hostil.

  • The Revenant – Producida por Arnon Milchan, Steve Golin, Alejandro González Iñárritu, Mary Parent y Keith Redmon: En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable de venganza. Basada en una historia real ocurrida en 1820.

  • Room – Producida por Ed Guiney: Basado en la novela homónima Emma Donoghue, el film relata la vida de Jack, un niño de cinco años, para el que la habitación en la que vive es todo su mundo. Mientras que para él, ese cuarto es todo lo que conoce, para su madre es el lugar donde desde hace siete años vive cautiva.

  • Spotlight – Producida por Michael Sugar, Steve Golin, Nicole Rocklin y Blye Pagon Faust: En 2001, el equipo de periodistas de investigación del Boston Globe, destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la Arquidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica.

Y el Oscar es para…

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.