Oscars uno por uno: los nominados a Mejor Actor y Actriz

La ‘Red Carpet’ ya está ubicada en su lugar, el Dolby Theatre ya está listo para recibir a los invitados, y nosotros ya estamos entrando en la recta final de esta práctica guía que comenzamos hace un mes. Hoy es el turno de los más importantes, los nominados a mejor actor y mejor actriz. Luz, cámara… ¡Y a votar!

Actor John Krasinski (L) and Academy of Motion Picture Arts and Sciences President Cheryl Boone Isaacs announce the nominees for Actress in a Leading Role during the nominations announcements for the 88th Academy Awards in Beverly Hills, California January 14, 2016. The Oscars will be presented in Hollywood, California February 28, 2016. REUTERS/Phil McCarten - RTX22DX4

De la pizza y el helado ya no quedan rastros.Con la mesa llena de cajas y recipientes de telgopor vacíos, tus amigos y vos buscan un pequeño espacio entre los “escombros” para apoyar el prode con los nominados a los Oscars, y seguir jugando. Quedan pocas ternas y la atención se agudiza. El que acierte las tres categorías más importantes es el ganador. Vos sabes que este es tu año (en parte, gracias a nosotros). Ya casi estas, pero todavía falta, así que presta atención, hoy te vamos a develar todo sobre dos de la categorías más importantes de la noche: Actor y Actriz.

A modo de repaso, ya vimos las categorías de: Cinematografía, Montaje, Diseño de Producción,Efectos Especiales, Edición y Mezcla de SonidoMaquillajePeinado, y Vestuario; Música y Canción OriginalDocumental, Corto Documental y CortoPelícula ExtranjeraPelícula y Corto AnimadoGuión Adaptado y OriginalDirector y Actor y Actriz de Reparto.

La categoría de actor y actriz se entregó desde la primera ceremonia, y hasta la novena entrega en 1937 esta categoría reconocía tantos a los protagonistas como los intérpretes secundarios. Los ganadores del Oscar en este rubro son premiados por sus interpretaciones sobresalientes en films estrenados el año anterior al de la entrega. Mientras que los nominados a esta categoría son elegidos por actores y actrices miembros de la Academia, los ganadores son elegidos por todo el conjunto de personas que forman dicha institución.

Los cinco nominados a Mejor Actor son:

  • Bryan Cranston por Trumbo: Quizás el nombre no te diga nada, pero si te decíamos que es Walter White ya sabes de quién estamos hablando. Este actor, actor de doblaje, guionista, productor y director estadounidense, protagonizo la serie Breaking Bad, gracias a la que ganó el Emmy y el Golden Globe en varias oportunidades. Fue el papá de Malcolm, y trabajó en films como Saving Private Ryan, Little Miss Sunshine, Rock of Ages y Argo. Esta es su primera nominación al Oscar.

bryan cranston actor oscar culturageek.com.ar

  • Matt Damon por The Martian: La carrera de este actor y guionista norteamericano cobró fuerza tras el éxito de la película Good Will Hunting, por el que ganó el Oscar junto a su amigo Ben Affleck por ‘Guión Original’. Trabajó en films como The Talented Mr. RipleyOcean’s ElevenThe Bourne Identity The Departed. Estuvo nominado al Oscar en dos ocasiones, por su papel protagónico en Good Will Hunting, y su actuación de reparto en Invictus.

matt damon actor oscar culturageek.com.ar

  • Leonardo DiCaprio por The Revenant: El actor y productor estadounidense obtuvo fama mundial tras interpretar el papel de Jack Dawson en el film Titanic. Es uno de los intérpretes más respetados de su generación, gracias a su trabajo en films como Shutter Island, Inception, J. Edgar y El gran Gatsby. Nominado al Oscar por su labor en Atrápame si puedes, Gangs of New York, El aviadorDiamante de sangre, The DepartedRevolutionary Road, Django Unchained y El lobo de Wall Street, este parece ser el año del actor. En la web los fanáticos hacen campaña por el actor y bromean con el Oscar que, hasta ahora, no le llegó.

leonardo dicaprio actor oscar culturageek.com.ar

  • Michael Fassbender por Steve Jobs: Este actor y productor alemán-irlandés, nacido en Alemania, fue nominado al Oscar en 2013 por su papel de reparto en la película 12 años de esclavitud. Con una prolífica carrera, trabajó en films de gran éxito comercial como 300Inglourious Basterds, X-Men: Primera GeneraciónPrometheus y X-Men: Días del Futuro Pasado. Desde 2014 está en pareja con la nominada a ‘Mejor Actriz de Reparto’, Alicia Vikander.

michael fassbender actor oscar culturageek.com.ar

eddie redmayne actor oscar culturageek.com.ar

Las cinco nominadas a Mejor Actriz son:

  • Cate Blanchett por Carol: La actriz australiana estuvo seis veces nominadas al Oscar, y lo ganó en dos oportunidades: la primera por su interpretación de la actriz Katharine Hepburn en El Aviador; y la segunda por su papel protagónico en Blue Jasmine, del director Woody Allen. Trabajó en películas como Elizabeth: The Golden AgeI’m Not ThereThe Talented Mr. RipleyThe Curious Case of Benjamin Button, la trilogía de The Lord of the Rings y Babel.

cate blanchett actriz oscar culturageek.com.ar

  • Brie Larson por Room: Es la primera nominación al Oscar para esta actriz y cantante australiana. Conocida por sus actuaciones en Sleepover, Scott Pilgrim vs. The World, The Trouble with Bliss, 21 Jump Street, Short Term 12 Don Jon. También participó en la serie de televisión United States of Tara.

brie larson actriz oscar culturageek.com.ar

  • Jennifer Lawrence por Joy: Ganadora del Oscar a la ‘Mejor Actriz’ por su papel en la película Silver Linings Playbook. Trabajó en películas como Winter’s BoneX-Men: Primera Generación, la trilogía de Los juegos del hambreX-Men: Apocalypse.

jennifer lawrence actriz oscar culturageek.com.ar

  • Charlotte Rampling por 45 Years: Es la primera nominación al Oscar para la actriz inglesa. Trabajó en films como Portero de nocheDeceptionLa duquesa Swimming pool.

charlotte rampling actriz oscar

  • Saoirse Ronan por Brooklyn: Nominada al Oscar en 2007 por su papel en Atonement, la joven actriz norteamericana trabajó en films como Desde mi cieloHanna y The Grand Budapest Hotel. A los 21 años Ronan es una actriz de carácter y aclamada por la crítica.

saoirse ronan actriz oscar culturageek.com.ar

Y los Oscar son para…

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.