OnePlus 5: conocé el smartphone superpoderoso con tres cámaras

OnePlus 5 es el más reciente buque insignia de la marca OnePlus, con especificaciones que apuntan a la gama alta, y una propuesta que seduce. Conocé qué hace especial a este teléfono, ¡en esta nota!

OnePlus es una marca jóven, que lleva apenas un lustro de vida, pero que crece a pasos de gigante y ahora tiene una propuesta única con su nuevo smartphone, el OnePlus 5. La empresa comenzó ofreciendo teléfonos sorprendentemente poderosos a precios de descuento, pero ahora se le planta firme a los grandes de la industria con este nuevo producto. A $479 y con 64GB de almacenamiento, ya no se trata de un gama media recargado sino de un nuevo peso pesado a tener en cuenta.

El OnePlus 5 es un teléfono que se puede parar al lado de otros grandes: cuenta con un procesador Snapdragon 835, el estándar de la industria, pero también con 6GB de RAM con opción a 8GB, y almacenamiento que va de 64 a 128GB y 52 megapixels para fotos entre sus tres cámaras. Este teléfono renueva la propuesta de sus predecesores y, si bien mantiene el switch de modo alerta y tecnología cargado rápido, ahora tiene más cosas en común con un iPhone 7 Plus, especialmente cuando se lo ve de atrás o se miran sus bordes redondeados, y sistema de doble cámara.

RELACIONADO: Samsung desarrollará una pantalla extensible para smartphones

Este teléfono es un sueño para los usuarios que querían la estética del iPhone, pero la posibilidad de usar Android. Las cámaras, micrófonos, y LED están en el mismo lugar que en los teléfonos de Apple, y el botón home es un lector de huellas – e incluso podés adquirirlo en tono de gris que recuerda mucho a la compañía de la manzanita. Eso sí – tiene jack para auriculares. El cuerpo mide 7.25mm, y está pensado para que el usuario promedio pueda usarlo con una sola mano, y también sorprende por detalles mínimos pero que suman como tener pintado el interior del puerto USB-C para que se vea más homogéneo.

Las cámaras traseras son una IMX398 de 16-megapíxeles y IMX350 de 20-megapíxeles desarrolladas por Sony, en las que destaca la apertura y estabilización electrónica. Por otro lado, el display es el mismo del OnePlus 3T, con 5,5 pulgadas de AMOLED 1080p cubierta en Gorilla Glass 5, y proporción 16:9.

El OnePlus 5 tiene todos los detalles que seducen en un gama alta a la altura de las propuestas de LG, Samsung, o iPhone, pero con un precio de $479, bastante más elevado que sus propuestas previas, varias webs temen por una posible pérdida de identidad. Y vos, ¿le darías una oportunidad?