Office 365: ¿Qué hace especial al software de Microsoft?

Office 365 es la solución de Microsoft para proveer una suite programas de oficina desde la nube, y tiene varias funciones que lo hacen único y diferente. Conocé sus particularidades, ¡en esta nota!

Las apps Office de Microsoft son algunas de las más utilizadas en todo el mundo como herramientas de productividad. Sin embargo, existen muchas versiones, y posiblemente el usuario neófito no sepa cuál de todas es la que mejor cumple con sus necesidades. De las tres versiones más actuales Office 2016, Office 365 y Office Online, es Office 365 la que realiza la más interesante visión para el futuro.

¿Qué es Office 365?

Para quien no esté familiarizado con Office 365, este es un servicio de suscripción. Por medio de este se puede garantizar que el usuario y su equipo siempre tengan acceso a la más reciente versión de Office con una única licencia, pero además pueda disfrutar de montones de servicios en la nube. Esta forma de acceder a las apps garantiza el acceso desde varios dispositivos online y offline, y de forma colaborativa a precio reducido. Por menos de $1200 ARS al año se pueden acceder a todas las herramientas del software, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access en sistemas Windows.

RELACIONADO – Office 365: 10 funciones que no conocías y facilitarán tu vida

Office 365 es el buque insignia de la propuesta de Microsoft. Su modelo de suscripción garantiza no tener que actualizar versiones y esperar que se completen largos procesos, para mantenerse al día con las últimas novedades de las apps y seguridad. Esta versión del pack tiene otra ventaja sobre, por ejemplo, Microsoft Office 2016, y es el acceso a la nube para mantener todos tus archivos a salvo. Es fácil justificar el costo de la suscripción como gasto operacional en grandes empresas, y mucho más económico en el corto plazo, especialmente cuando los usuarios simultáneos se suman y trabajan en un mismo documento simultáneamente.

¿Cuántos usuarios simultáneos soporta?

Las suscripciones a Office 365 se cuentan por usuario, y cada uno puede instalar Office en cinco PCs, cinco tablets y cinco smartphones para que puedan trabajar desde donde quieran, en el dispositivo que prefieran. Otras ventajas que la nube ofrece son, por ejemplo, servicios de VoIP nativos, videoconferencias, un server de mail con 50GB de capacidad, y 1TB en OneDrive para guardar archivos en la nube.

Cada una de las versiones de Office tiene su público específico, y usuarios que estarán más cómodos con sus diferentes propuestas. Si bien algunos pueden preferir adquirir una licencia perpetua como con Office 2016, o el trabajo sin instalación que propone Office Online, la oferta de Office 365 es especial. El servicio por suscripción da acceso a la totalidad de las apps que ya conocemos, pero permite a la vez prescindir de pendrives o del envío de archivos, que a nivel usabilidad son dos de los mejores puntos de las otras dos versiones.

En conclusión…

Los usuarios de PyMEs en particular son quienes más beneficios pueden sacar de los planes de Office 365 – principalmente, la capacidad de usar software Office en más dispositivos de los que posiblemente tenga la empresa, mientras colaboran en tiempo real. El poderoso set de Microsoft se probó a sí mismo con los años, y no es necesario explicar las virtudes de cada herramienta por separado, pero cuando se suman las actualizaciones, usabilidad, y beneficios de la nube, el pack se vuelve imbatible.

Es momento de que empieces a conocer Office… Encontrá más herramientas, funciones, apps, tips, consejos y mucho más en momentumms.com.