Oculus Rift: los visores de realidad virtual ya están entre nosotros

Los headsets de realidad virtual, Oculus Rift, ya están siendo entregados en unos 20 países alrededor del mundo. Ahora es en serio, ¡el mundo VR está ante nosotros! Conocé los detalles, ¡en esta nota!

Cultura Geek Oculus Rift 1

Unos 20 países de todo el mundo pueden empezar a disfrutar del Oculus Rift como producto comercial a partir de hoy. Por unos $599 dólares estadounidenses o su equivalente más impuestos, los gamers y entusiastas ya pueden llevar la realidad virtual a sus hogares y disfrutar de esta tecnología como si viviesen en un mundo de ciencia ficción. Estos 20 países (entre los que no figura Argentina ni ningún país de Latinoamerica) serán los primeros en probar lo que los analistas llaman la próxima gran revolución de la industria por modificar completamente el modo en que disfrutamos del entretenimiento y los videojuegos.

Cultura Geek Oculus Rift 2

RELACIONADO: Realidad Virtual: Mirá lo nuevo de Epic games junto a Oculus – Bullet Train

Para quien no sepa exactamente de qué se trata la realidad virtual, estos “cascos” (de los cuales Oculus Rift es el primero en salir a la venta) permiten entrar a mundos virtuales en primera persona, donde en vez de estar mirando una pantalla de TV o monitor de computadora, el mundo está directamente ante tus ojos. Así podés, por ejemplo, recorrer lugares de fantasía, jugar juegos, o disfrutar de recitales como si estuvieses ahí sin tener que salir del living de tu casa. Son experiencias completamente nuevas que se desarrollan enfrente del usuario. De momento, Oculus Rift es un proyecto pensado para gamers, pero con el tiempo la idea es que el concepto se extienda y permita hacer turismo virtual, entrenamiento médico (por ejemplo, permitirle a un cirujano operar sobre un paciente virtual) y más.

En términos técnicos, el Oculus Rift se conecta directamente a una computadora y hace que los usuarios puedan ser “teletransportados” a varios espacios para una experiencia de inmersión de 360 grados.

Oculus Rift no son los únicos que están invirtiendo en el campo de la realidad virtual, y a lo largo de este año también se podrán adquirir por un lado el HTC Vive, desarrollado en conjunto por Valve (Portal y Half-Life) y HTC, o el PlayStation VR, que funcionará junto con una PlayStation 4. De momento, se trata de tecnología cara y premium, pero así eran los smartphones al principio. Sea como sea, la revolución ha comenzado.

Palmer Luckey, creador del Oculus Rift, entregó personalmente la primera edición de su aparato de realidad virtual a la persona que preordenó este gadget antes que nadie.

Luckey tuvo que viajar a Alaska para darle a Ross Martin, el consumidor que realizó la compra, una unidad de Oculus Rift firmada por los ejecutivos de Oculus VR: Michael Antonov, Nate Mitchell, Brendan Iribe y él mismo. 

La entrega fue registrada en un vídeo que Palmer más tarde subió a su página de facebook. Miralo acá

499113-oculus-rift-ross-martin-palmer-luckey