Snapchat: mirá el minuto a minuto de Obama en Argentina

Snapchat estrenó un canal en vivo que reúne las mejores fotos y vídeos con intimidades del encuentro entre el Presidente Mauricio Macri y Barack Obama. 

snapchat macri obama www.culturageek.com.ar

La visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a nuestro país, revolucionó las calles de la ciudad de Buenos Aires, los canales de televisión y hasta las redes sociales. Snapchat está siempre un paso adelante y decidió abrir un canal en vivo donde minuto a minuto se van sumando nuevas imágenes o vídeos de lo que Mauricio Macri, su esposa, Juliana Awada o Barack y Michelle Obama, están haciendo. 

El canal recibe el nombre de “Obama Visits Argentina” y se puede encontrar en el menú de “historias”, dentro de la app. El contenido recorre desde la llegada de Obama al país, hasta su primer encuentro con Macri en la Casa Rosada, la conferencia de prensa, los discursos de ambas primeras damas y los eventos realizados en la Usina del Arte y el Centro Cultural Kirchner.

Se pueden ver los autos blindados, las banderas estadounidenses y argentinas decorando las calles, los granaderos y hasta textos con datos históricos como que hace “20 años fue la última visita de un presidente de EE.UU a nuestro país”. 

Si bien la mayoría de los “snaps” que forman parte de esta historia fueron filmados por una persona responsable y con acceso a todos los lugares y actividades por donde se movieron los presidentes, Snapchat además, sumó una opción para que cualquier persona pueda enviar su foto o vídeo. ¿Cómo funciona? Cuando abras el menú para sacar una fotografía o grabar algo, vas a encontrar que tenés la opción de insertar un filtro con la bandera argentina y estadounidense, que dice “Visita Presidencial”. Luego cuando ya tenés tu snap hecho, tenés que seleccionar enviar a “Presidential Visit”. Así mandas tu foto o vídeo a una central de material donde Snapchat selecciona si lo quiere sumar al canal en vivo o no. Obviamente vas a ver que el contenido que se suma, son vídeos de personas que estaban en la calle cuando pasaba el auto donde viajaba Obama, o que trabajan dentro de la Casa Rosada y muestran algunas imágenes del backstage de esta visita internacional. No subas una selfie porque no vas a aparecer. 😉

Otro detalle es que dentro de la historia, “Obama Visits Argentina”, aparecen los propios protagonistas, Macri y Awada, hablándole a la cámara, saludando a los “seguidores de Snapchat” y hasta se ve al presidente preparando un speech, previo a la conferencia de prensa.

RELACIONADO: Snapchat: El Superclásico River – Boca tuvo su filtro especial

Todas las fotos y vídeos que están en el canal también tienen filtros especiales, emojis y hasta caricaturas de Mauricio y Barack. 

Hasta ahora, los eventos que podés seguir en Snapchat son la llegada del presidente de Estados Unidos a Ezeiza, su pase por la Casa Rosada, el discurso que dió Michelle Obama, la conferencia de prensa de ambos presidentes, la sesión de preguntas y respuestas que se desarrolló en la Usina del Arte y el banquete presidencial en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Seguí la historia en vivo desde Snapchat con toda la cobertura de la visita de Barack, Michelle y su familia. Minuto a minuto van sumando nuevo contenido para que veas detalles del backstage del encuentro internacional. 

snapchat mauricio macri culturageek.com.ar
El presidente Mauricio Macri se abrió una cuenta de Snapchat esta semana para estrenarla con la visita de Obama. Su usuario es “Mauriciomacri”“Veremos qué sale. Va a ser divertido”, expresó el primer mandatario. “No es tan fácil explicar qué es Snapchat ni para qué sirve. Sin embargo es muy fácil de usar”, publicó Macri en su cuenta oficial de facebook. 

“En este momento hay más de 100 millones de personas en el mundo que usan Snapchat, entre ellas grandes marcas de noticias como CNN, Forbes, USA Today, Vox, Now This, The Wall Street Journal… Es un fenómeno de comunicación que está cruzando todos los niveles del planeta”, agregó.

snapchat mauricio macri

RELACIONADO: Snapchat agrega filtros especiales de cumpleaños

Comments are closed.