#CES2016: Nvidia ayudará a controlar vehículos autónomos

La empresa multinacional de tecnología Nvidia presentó una “supercomputadora” para vehículos autónomos. La Drive PX2 fue mostrada por el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, durante la CES 2016 en Las Vegas.

NVIDIA+Drive+PX+2
Nvidia presentó en la CES 2016 la nueva supercomputadora, Drive PX 2

RELACIONADO – CES 2016: Mate 8, el nuevo tanque de Huawei

Huang aseguró que la potencia del procesador de la nueva computadora “equivale a 150 MacBook Pros”, posee un CPU de 12 núcleos que soporta un combinado de ocho teraflops. La Drive PX2 cuenta con un sistema de refrigeración líquida el cual permite mantener fresco al sistema, que por ser tan potente tiende a recalentarse.

DRIVE-PX-2-e1452027618449
Drive PX 2, la nueva supercomputadora de los vehículos autónomos

Asimismo, la empresa explicó que la PX2 “puede procesar de manera rápida 12 cámaras de video, el radar, los sensores ultrasónicos y más”. Nvidia opina que un verdadero vehículo autónomo tiene que tener “un procesador con gran poder que pueda controlar los sensores y aprenda a funcionar de forma independiente”. Huang determinó que este tipo de autos son complejos pero aun así “Nvidia sabe cómo solucionarlos”.  La primera empresa automotriz que incorpore la Drive PX2 en sus pruebas de vehículos autónomos, será Volvo, la firma sueca.

RELACIONADO – CES 2016 y smartwatches: Controlá a BB-8 con “la fuerza”

nvidia-drive-px2-v4-33360-1280

Por otro lado, Nvidia se encuentra en proceso de prueba de sus propios autos y diseñó una plataforma de referencia llamada Nvidia Drivenet. Un software que actúa como una red neuronal que toma toda la información de la plataforma y la procesa. Así entonces el sistema diferencia un peatón que cruza la vereda, un motociclista que te pasa por la derecha, u otros sucesos que ocurren alrededor, y evalúa todas las posibilidades para tomar la decisión más correcta en cuestión de décimas de segundos. El CEO de Nvidia comentó que el funcionamiento de manera operativa del sistema sólo requirió unos meses, aunque de todas formas están puliendo detalles hace algunos meses.

 

One Comment

  1. Pingback: CES 2016: Lenovo present productos y rebautiz a Motorola | No Soy Geek

Comentate algo: