Las nuevas tecnologías que llegarán a tu smartphone

Las revoluciones llegan rápido al terreno de los smartphone, y lo que ayer parecía un Lamborghini, hoy es una renoleta. En el futuro pasará aún más, sin embargo, ¡que no se te vayan las ganas de soñar! Conocé toda la tecnología del mañana, ¡en esta nota!

Cultura Geek Tecnología Smartphones 2

En solo 10 años, el crecimiento tecnológico, en general, mantuvo su curva exponencial al máximo y no aspira a detenerse. Por encima de las expectativas generadas, los celulares mantienen su evolución al igual que las consolas, dentro de sus prestaciones y en los dispositivos que utilizan para aumentar su velocidad de respuesta, durabilidad, interfaz, etc. En este post, apostamos a aquellas invenciones que “nos volarán la peluca” así como lo hizo la pantalla touch, las aplicaciones multipantalla y más.

5G

La tecnología 5G se encuentra en fase de desarrollo y laboratorio. Ofrecerá una velocidad 250 veces mayor al 4G y será un servicio que no se limitará a los móviles, sino que trasladará su fuerza a autos, aviones y señales de TV (frente a la incipiente instalación de dispositivos del universo IoT). La industria espera que esta red esté lista en 2020, pero su ensayo oficial será en 2018, durante el Mundial de Fútbol en Rusia.

RELACIONADO: Alternativas para ahorrar espacio en tu smartphone

Baterías hiperdurables

Cultura Geek Tecnología Smartphone 1

La velocidad de los dispositivos aumenta. La cantidad de aplicaciones incrementa año a año. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. El amperaje de las baterías incrementa lentamente frente a la carrera constante que sufren las marcas en todo el mundo, ofreciendo distintas funcionalidades, que distan de ser suficientes.

Recientemente, científicos de la Universidad de Irvine, California, lograron una combinación entre litio líquido y cerdas de oro, que resultó en una sola carga de un teléfono durante tres meses. Si bien es una fase experimental poco convincente, el oro es un material demasiado costoso para masificarlo por el momento.

Seguridad militar

Para este mundo donde la privacidad es un recurso escaso, Solaris ofrece un dispositivo propio que protege llamadas y mensajes con encriptación de nivel militar. No es un celular económico (u$s 16000), por lo que está pensado exclusivamente para estrellas del mundo eclipsado por los paparazzi.

Flexibilidad que desafía los límites de la física

Grupo Moxi y Samsung, son algunas de las grandes corporaciones que ya estiman tener listos en unos años sus primeros smartphone flexibles. Samsung ya emplea parte de este material (grafeno) para desarrollar sus pantallas, pero Moxi apuesta a vender este prototipo completamente flexible para finales de este año.

Banner youtube culturageek

Por Agustin Lorenzo para Cultura Geek