Street Fighter V : ¿la solución al Rage Quit?

El rage quit de las partidas online del Street Fighter V había sacado a la luz a lo peor de la comunidad que sigue fielmente a la franquicia. Este comportamiento antideportivo de desconectarse antes de perder, había capturado la atención de Capcom, que prometió hacerse cargo del error lo antes posible. ¿Qué pasó? Enterate en esta nota.

Cultura Geek Review Street FIghter V 3

Cumpliendo con su palabra, aquellos que representan a la empresa salieron a confirmar que están trabajando en una solución para implementar en el juego y en los servidores, pero lamentablemente aún no hay fecha confirmada para esta solución definitiva. Mientras tanto, Capcom aseguró que a partir de la semana que viene va a penalizar gravemente a aquellos usuarios que hagan uso de esta práctica desleal.

“Vamos a necesitar la ayuda de toda la comunidad con este tema, y en las próximas semanas les vamos a traer más novedades sobre la solución a este problema. Pero les pedimos, que llegando el fin de semana, graben todas las partidas donde puedan encontrar este tipo de artimañas llamadas rage quit.”

RELACIONADO- Review: Street Fighter V (PS4/PC)

Si bien Capcom sabe que esta no es una solución realmente eficaz, apela a su comunidad para que divulgue todo material que pueda incriminar a los distintos usuarios que gusten de utilizar el rage quit.

“La mejor forma para hacer esto que les pedimos es compartir el contenido con la función SHARE de la PS4 después que la partida ha terminado. Además, aceptaremos cualquier tipo de pruebas capturadas en video, ya sea desde Twitch, grabaciones locales, etc.”

RELACIONADO: Rage quit, el gran error del Street fighter V

Casi como una medida desesperada, la empresa intenta todo lo que tiene a mano para evitar que sigan las críticas. Recordemos que como decíamos en la review del juego, Street Fighter V no tuvo el mejor de los recibimientos por motivos ajenos a la jugabilidad, con cuestiones similares al descuido con el Rage quit, que demuestra la falta de testeo, confirmando un lanzamiento apresurado.