Note 7: finalmente Samsung no desactivará ningún dispositivo restante

Note 7, el nuevo dispositivo móvil de Samsung, no tuvo una feliz lanzamiento debido a severos problemas con su batería. Lejos de poder brindar una solución a distancia, la compañía planeaba desactivarlos en su totalidad.

www.culturageek.com.ar Samsung Note 7 desactivación 2

Samsung siempre se destacó por ofrecer smartphones de gran calidad, con la innovación siempre en mente año tras año. Lamentablemente el último dispositivo móvil del catálogo, el phablet Note 7, cuenta con una batería defectuosa que fue el tema de discusión principal durante las últimas semanas. La próximo medida será crucial para los usuarios actuales del smartphone, y se decía que la compañía dio una advertencia al respecto.

RELACIONADO: Pink Gold: Samsung presenta una edición exclusiva del Galaxy S7 y S7 Edge

Desde el primer momento de la aparición de los reportes, Samsung ofreció a los clientes con smartphones defectuosos un reintegro absoluto: el reemplazo del dispositivo. Claro está que esto debe llevarse a cabo de manera voluntaria por cada usuario, y si aún no lo habían realizado, ya era momento de reconsiderarlo y partir rápidamente hacia la central de la compañía más cercana.

La alerta surgió tras la comunicación de un usuario de Reddit con Samsung Francia, en el que se avisó a los usuarios que la fecha límite de retorno es hasta el 30 de septiembre. Si aún realizaron el reclamo para ese entonces, el terminal quedaría desactivado, algo que ocurriría en todos los dispositivos como medida de seguridad.

www.culturageek.com.ar Samsung Note 7 desactivación 1

Por fortuna esto fue desmentido por la propia compañía, y los usuarios ya no deben preocuparse por este supuesta fecha límite. Aún así recomendamos que se acerquen a realizar el reclamo lo antes posible para poder disfrutar del dispositivo móvil sin problemas.

Luego de prohibir a los usuarios del Note 7 la posibilidad de tomar vuelos por miedo a que ocurran explosiones durante el viaje, la compañía decidió ofrecer el reintegro absoluto del dispositvo y encargarse de los gastos de envío en caso de ser necesario. Es entendible dado al peligro que esto significa y el número de dispositivos que padecieron este destino alrededor del mundo. banner youtube culturageek.com.ar

Sin dudas se trata de un tropiezo importante para la compañía, pero estamos seguros de que será un error que no volverá a repetirse en el futuro. ¿Qué opinan al respecto?