Nissan crea sillas que se acomodan solas

Nissan llega con una creación increíble que tiene poco que ver con el mundo automotor: sillas que se estacionan solas. Enterate de qué se trata esta novedad en estas líneas!.

Cultura Geek Sillas Inteligentes Nissan 1

Tener las tareas de limpieza en una oficina se puede poner bastante pesado, en especial cuando te toca la sala de conferencias y acomodar los desastres que hicieron cada uno de tus compañeros – en Cultura Geek lo sabemos muy bien. Por eso es que Nissan (sí, el gigante japonés que fabrica autos) está usando los frutos de todo su desarrollo técnico de los últimos años para crear algo que le va a solucionar la vida a más de uno en la oficina: sillas capaces de “estacionarse solas”. Esta tecnología se inspira en uno de los proyectos que esta en boga ahora en el ambiente tecnológico y automotriz: el de los autos que se estacionan por su cuenta, y permite que las sillas se desplacen a lo largo y ancho de la habitación tras ser utilizadas para que los usuarios no tengan que acomodarlas ellos mismos.

RELACIONADO: Nissan desarrolla el auto que no se ensucia

Este proyecto de Nissan se llama “Intelligent Parking Chair“, o sea “sillas inteligentes que se estacionan”. Como se ve en el video sobre estas líneas, ver a las sillas en movimiento acomodándose por su cuenta tiene un encanto bastante especial, casi como si fueran seres vivos con voluntad propia pretendiendo ser objetos comunes pero que secretamente planean algo … Skynet, ¿sos vos?

Las sillas inteligentes pueden girar en 360 grados y localizar cualquier posición pre-programada con la ayuda de cuatro cámaras puestas a lo largo de la habitación que generan una especie de vista panorámica de la habitación cosa que la silla pueda rastrear su ubicación actual, su destino, y no chocar con las otras sillas que se mueven simultaneamente junto a ella. ¿Las incorporarías a tu oficina?