Nintendo Switch, Mario Run y Zelda debutaron en el show de Jimmy Fallon

La esperadísima Nintendo Switch, el Super Mario Run y Zelda: Breath of the Wild hicieron se presentaron por primera vez en el programa del estadounidense  The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Enterate qué mostraron, qué se presentó, y mirá el video, ¡en esta nota!

cultura-geek-switch-zelda-breath-of-the-wild-fallon-1

Dos de las grandes figuras de Nintendo dijeron presente en el programa de ayer por la noche de The Tonight Show with Jimmy Fallon, uno de los clásicos late night shows estadounidenses. Reggie Fils-Aimé (presidente de Nintendo) y Shigeru Miyamoto (creador de Mario y Zelda) estuvieron con el conductor en el estudio, y trajeron dos juegos para probar. Uno de estos fue Super Mario Run para iOS, pero el otro, mucho más interesante, fue el ansiado The Legend of Zelda: Breath of the Wild corriendo en Nintendo Switch, el nuevo hardware de la compañía nipona.

youtube_culturageek2

En caso de que te hayas perdido el episodio (que no sería del todo raro, porque no se emiten en la mayoría de los cables de la región latinoamericana), en esta nota te vas a encontrar el segmento completo.Vas a ver cómo tanto Fallon como el público se vuelven locos mientras juegan a los nuevos Mario y Zelda enfrente de los propios creadores. Eso sí, Fallon está totalmente fanatizado y se desespera cuando se pone a jugar Super Mario Run, el Mario que controlas con una Touchscreen – así que cuidado con el volumen de tus parlantes.

RELACIONADO: Nintendo presentará la Switch en un evento y por streaming en enero

Super Mario Run llegará a la App Store de iOS la semana que viene, y seguramente al poco tiempo llegará a plataformas Android. Más interesante aún es que inmediatamente después, Fallon pudo jugar al nuevo Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch. Esto marca la primera vez que vemos a alguien utilizando la consola fuera de un video promocional. Fallon jugó un segmento donde se pudo ver a Link en acción en un mundo abierto, tanto en modo pantalla de living como mobile.

nintendo switch cultura-geek-switch-zelda-breath-of-the-wild-fallon-1

Sería raro que Nintendo revele más detalles antes de su evento especial el próximo 12 de enero de 2017, donde se supone que revelarán el precio, fecha de lanzamiento, y detalles del hardware en una transmisión desde Tokyo.