Nintendo Switch: todos los juegos que lanzarán con la consola

Estamos a sólo días de la llegada de la Switch, la nueva consola de Nintendo, que busca devolver la relevancia a la gran N, y esta es su propuesta inicial. Conocé todos los juegos que lanzarán junto con la consola, ¡acá, en esta nota!

Tras el experimento fallido que representó la Wii U, Nintendo intenta volver a codearse con los grandes con el lanzamiento de la nueva Switch. Se trata de una consola híbrida, que funciona tanto como una portátil – el gran diferencial que hace que, aunque sea menos poderosa que la PlayStation 4 o Xbox One, todavía tenga algo único para ofrecer. Sin embargo, como las consolas no son un asunto de specs sino de juegos, su éxito o no dependerá de los desarrolladores que la acompañen. Así, esta será la oferta de títulos inicial que llegará el 3 de marzo junto con la consola.

Lanzan en formato físico:

1-2-Switch

La gran oportunidad perdida de la Nintendo Switch. 1-2-Switch es una colección de minijuegos que hacen uso de todos los trucos de la consola para que toda una multitud pueda jugar, a veces incluso sin usar un joystick. Decimos que es una oportunidad perdida porque este juego tendría que venir incluido en el paquete, como para dejar en claro de qué se trata esta consola.

Just Dance 2017

El clásico juego de baile también llegará a la Switch. Vas a poder bailar sólo sosteniendo uno de los joysticks en tu mano, sin cámaras ni accesorios extra.

RELACIONADO: ¿Cuanto costará la Nintendo Switch en cada país de Latinoamérica?

Super Bomberman R

Super Bomberman R marca el regreso del tradicional juego de acción y puzzle a una consola moderna. Este será el primer título en la saga en ser desarrollado por Konami tras adquirir a Hudson Soft hace unos años. Este juego es un exclusivo, y se lo podrá jugar solamente en la Switch.

Skylanders: Imaginators

El más reciente juego de la saga Skylanders, que ya podés jugar en todas las demás consolas, tendrá su puerto para la Wii U, y será compatible con las figuras que ya están disponibles en el mercado. Para quien no lo conozca, es un juego de acción y plataforma con algunos personajes clásicos como Crash o Spyro.

RELACIONADO: Primer vistazo de la interfaz de la Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Todo el éxito o no que tenga la Switch en sus primeros meses depende pura y exclusivamente de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El esperadísimo título busca devolver el costado más aventurero a la saga, y dar al jugador el control de Link en un gigantezco mundo abierto para recorras y hagas todo tipo de acciones. Este juego también estará disponible para Wii U, pero la posibilidad de jugar el Zelda más grande hasta ahora en formato portátil es una oferta bastante tentadora.

Lanzan sólo en formato digital:

Fast RMX

Este es un juego de carreras de ciencia ficción que tiene elementos de F-Zero y WipeOut. Permitirá hasta 4 jugadores en la misma consola.

Human Resource Machine

En este título vas a tener que resolver minijuegos para quedar bien con tu jefe y que no te reemplace por computadoras.

I Am Setsuna

I am Setsuna, el primer juego de Tokyo RPG Factory, es un título que toma elementos de los clásicos RPGs de 16 bits como Final Fantasy y Chrono Trigger. La versión de Switch es un port con un par de modos de juego nuevos, pero la misma historia que te emocionó la primera vez. Podés leer nuestra review original acá.

RELACIONADO: Los pros y contras de la Nintendo Switch

Little Inferno

En este juego de 2012 tenés que tirar juguetes y otros objetos preciosos a la chimenea para verlos arder. Se trata de una experiencia sorprendentemente más compleja de lo que suena, con un mensaje anti-consumo que capaz sorprenda a algún desprevenido.

Shovel Knight

Shovel Knight tuvo tanto éxito en todas las demás consolas que la sorpresa hubiera sido si no llegaba a la Switch. Este es un tradicional plataforma 2D bien al estilo de los 8 bits de antaño. La versión de Switch incluirá todos los DLC y modos existentes hasta ahora.

Snipperclips

Este es un juego de puzzle en 2D para dos jugadores. La idea es que ambos trabajen en equipo para resolver desafíos, llegar al final de los niveles, y lograr hacer encajar las piezas en la menor cantidad de tiempo posible.

World of Goo

Este indie de 2008 tendrá un nuevo port, esta vez para la Nintendo Switch. El objetivo del juego es usar bolas de un extraño líquido para crear estructuras que superen peligros naturales como precipicios, y así llevar este líquido hasta los caños.