Nueva patente de Nintendo indica que se viene el SNES Mini

Una nueva patente de Nintendo apareció en la red y sugiere que el gigante nipón ya trabaja en su próxima consola retro, la SNES Mini de 16 bits.  Conocé todos los primeros detalles, ¡en esta nota!

Tras el monumental éxito que representó el NES Classic Edition para Nintendo, la compañía parece estar pensando en un sucesor. La mini-consola, que no se consigue en ningún lado debido al éxito de ventas, demostró que la nostalgia es un excelente mercado. Por eso, no debería sorprender a nadie que la compañía ya esté pensando en más ideas de este tipo, como lo es la SNES Mini.

La NES Classic Edition, a pesar de ser un producto fantástico, tiene un par de problemas como por ejemplo, sólo tener 30 juegos disponibles sin posibilidad de agregar más. Muchos rumores indicaban que eventualmente comenzarían a aparecer los NES Classic 2 con un catálogo diferente, pero las patentes más recientes sugieren que lo que viene es una SNES Classic Edition, ahora con juegos de 16 bits.

La información sale de la web Go Nintendo, quienes vieron un tweet de @trademark_bot donde aparece una pantente de Nintendo con un control de SNES. Normalmente, esto no sería relevante, pero el éxito de la Mini NES hace que una nueva consola sea más probable.

RELACIONADO – Nostalgia al 100%: Nintendo lanzará una Mini Famicom

Por lo pronto, la consola no está confirmada y seguramente no la veremos aparecer hasta mediados o fines de 2017 mínimo. Es poco probable que en los próximos meses Nintendo se dedique a otra cosa que no sea promocionar la Switch. Sin embargo, una especie de SNES Classic que llegue para las fiestas del año que viene a replicar el éxito de la NES Classic es muy probable considerando el éxito obtenido. La pregunta que nos queda es cuáles serían los juegos incluídos en este nuevo pack de la SNES Mini: Super Mario World, Super Mario World 2, F-Zero, Star Fox, Super Mario Kart, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Kirby’s Dream Course son medio inclusiones obligadas, ¿pero los demás? ¿Cómo completarías los 30?