Nintendo NX: ¿Primeras imágenes de la consola?

Nintendo, una de las empresas más importantes en la industria de los videojuegos, ha estado trabajando en su nueva consola. La fecha de lanzamiento de Nintendo NX es incierta, pero ciertos rumores han revelado el posible diseño del mando. ¡Conocé todos los detalles acá!

Cultura Geek Nintendo NX Mando Destacada

Nintendo anunció su nueva consola hace tiempo, pero hasta la fecha no sabíamos nada al respecto. Al parecer la Nintendo NX tendrá un mando muy particular, con características principales que no se han visto anteriormente.

RELACIONADO: Conocé MiiTomo, la red social de Nintendo

Han surgido muy pocas noticias sobre Nintendo en los últimos meses, siendo el rumor más reciente que las consolas WiiU dejarían de ser fabricadas a final del 2016, algo que la compañía desmintió a los pocos días diciendo que aún le queda tiempo de uso. Pero finalmente se dieron a conocer nuevos detalles sobre el posible diseño de la Nintendo NX.

Nintendo declaró que esta consola será algo único y diferente, que no están buscando crear una versión mejorada de la WiiU o similar. También que apostarían por un diseño más old school, al menos para su mando, el cuál ha sido revelado gracias a un usuario de Reddit.

Las fotografías no parecen estar editadas y el diseño responde a la patente publicada anteriormente, donde veíamos algo similar. ¿Cuáles serán las características de este mando?

Al parecer, sólo la parte superior de los sticks se mueven mientras que el eje es estático. Parecido al de Nintendo 3DS, pero con una rotación “esférica”. Los botones son hápticos y se sienten como el “taptic engine” de los productos Apple, no es una vibración común y corriente. Además, contará con un jack de auriculares en la parte inferior.

Cultura Geek Nintendo NX Mando 2

Por el momento se desconocen detalles precisos sobre la consola en sí o el mando, pero aunque la filtración sea cierta, se trata de un prototipo sujeto a cambios hasta llegar a su versión final. Esperamos poder conocer más sobre la Nintendo NX en los próximos meses.

¿Qué opinan? ¿Les interesaría utilizar un mando de este estilo? ¡Dejen sus comentarios!