Nintendo NX : rumores de precio y características

Una nueva ola de rumores tomó Internet y el precio de la Nintendo NX comenzó a difundirse por todos los rincones. Conocé todo lo que se dice, y qué tan probable es que sea cierto, ¡en esta nota!

cultura-geek-nintendo-nx-precio-1

Se acerca la fecha de lanzamiento pronosticada de la NX, y Nintendo aún mantiene ocultos los detalles. Sin embargo, por más silenciosa que sea una compañía, las novedades se filtran y alguien siempre las difunde. Por eso es que hay dos posibilidades: que la NX no salga en Marzo, o asumir que estos rumores que se vienen son ciertos.

banner youtube culturageek.com.ar

Entre todos los rumores que surgen, uno muy interesante habla de su posible precio. Estos detalles salen de la comunidad Nintendo NX en reddit, donde una fuente anónima dijo trabajar para una “cadena muy importante” que ya recibió materiales de pre-lanzamiento. Según sus dichos, las grandes tiendas recibirán demos de NX en Febrero, lo que encajaría perfecto con la fecha de lanzamiento a la que Nintendo apunta (Marzo 2017).

cultura-geek-nintendo-nx-precio-2

RELACIONADO – Rumor: los controles de la Nintendo NX podrían vibrar y detectar movimiento

Otros rumores hablan de que la consola se lanzará con un juego de Mario, en el que se centrará la publicidad. Lo interesante es que esto también se alinea con la idea de que Nintendo lanzará games en todas sus franquicias principales en los primeros seis meses de vida de esta nueva máquina. Este juego de Mario sería uno de cuatro exclusivos que piensan lanzar para la NX. Y justamente con respecto a eso es que se habló del precio. Aparentemente, cada unidad costará $299.99 dólares estadounidenses, o habrá un bundle de $399.99 que aún no sabemos qué incluye – posiblemente dos juegos. El slogan de la consola es interact with your game on the go” (“interactuá con tus juegos en viaje”).

El otro detalle es que, como la consola es híbrida, entre hogareña y portátil (o sea, más potente cuando está “alineada” con la base que va conectada a la TV), la gran N busca que corra juegos a 1080p a 60 cuadros por segundo. Cuando sea usada como portátil, la resolución disminuirá a 900p. De nuevo, hay que tener en cuenta que estos son rumores, pero cuando todos los rumores son tan consistentes con los otros, da que pensar, ¿no? ¿Qué opinan? Dejen sus comentarios más abajo! 🙂 

  • Yo re compro algo asi, me parece super interesante el mix portatil y hogarea.

  • evilcik .

    Perfecta decisin de Nintendo de no subirse al carro de las 4k, sera un esfuerzo tremendo que no vale la pena para la poca masificacion de esta tecnologa. Con 1080p a 60 fps constantes y en todos los juegos es ms que suficiente.

    • magus

      Muy cierto! yo estoy muy comodo y feliz con mi 1080p y no veo el porque cambiarlo solo para jugar. Ademas eso es una falsa ninguna consola actual esta al nivel de 4k con calidad , costaria mas de $800 y si lo que quieren es venderlo a algunos sectores pues bien, pero si quieren venderle a las masas tiene que ser mas economico y 1080p todavia tiene demasiado que ofrecer.

  • Pingback: Nintendo Switch: primeros detalles de la consola - Cultura Geek()