Nintendo NX: ¿tendrá controles desmontables?

Las consolas se renuevan, y a la PS4 Neo y Xbox Scorpio, se suma la NX de Nintendo, una consola que parece que tendrá controles desmontables. Conocé toda la información, ¡en esta nota!

Cultura Geek Nintendo NX Control desmontable 1

La prensa gamer viene hablando hace un tiempo de lo que será la próxima consola de Nintendo, por ahora titulada Nintendo NX, aunque de momento nadie sabe exactamente qué es. Existen rumores que hablan de una consola que se convertirá en un híbrido entre portátil y hogareña aunque nadie sabe lo que esto implica. Sin embargo, un par de patentes recientes parecen arrojar algo de información a lo que será esta nueva pieza de hardware que parece que tendrá controles desmontables para que se juege distinto en viaje o en el hogar.

Cultura Geek Nintendo NX Control desmontable 2

RELACIONADO – Rumor: Nintendo NX usará cartuchos y no Blu-ray

Nintendo llenó una patente en la oficina de patentes y trademarks de Estados Unidos en los que mostró cómo funcionará un control infrarojo que se encanchará de su próxima consola. Esto le da fuerza a varios rumores previos que hablaban de una consola portátil, pero que también se conecta a la TV para permitir que puedas jugar en la pantalla grande como las máquinas de cualquier otra compañía.

Esta especie de accesorio tiene todos los botones que esperarías ver en un joystick tradicional. Sin embargo, no queda claro si este es un componente extra para cuando jugás en casa, o si deberá estar conectado todo el tiempo.

La patente también indica que este control va conectado vía una cámara infraroja que lee cuando presionas los botones en vez de enviar pulsos eléctricos. Esto podría salvarle mucho dinero a Nintendo en lo que respecta a la producción de la consola, lo cuál es congruente con los dichos de la Gran N, que afirmó que cada consola vendida reportará ganacias y no la van a subsidiar en lo absoluto – sería una gran medida para acortar costos.

banner youtube culturageek.com.ar