NieR: Automata – la demo ya está disponible en Playstation 4

NieR: Automata, la secuela al JRPG de Square Enix, se encuentra a tan sólo unos meses de su salida. Para aquellos que quieran conocer más sobre el juego, ya pueden descargar la demo en Playstation 4.

www.culturageek.com.ar Nier: Automata Demo PS4 1

A diferencia del primer título lanzado en 2010, NieR: Automata se encuentra a cargo de Platinum Games (Bayonetta, Metal Gear Rising: Revengeance, Vanquish, The Wonderful 101, entre otros). Nuevamente con la distribución por parte de Square Enix, la secuela busca expandir el universo de NieR, un juego que pertenece al universo de la saga Drakengard, pero que cautivó a los jugadores lo suficiente para continuar con una línea en solitario. La secuela busca mantener la esencia de su antecesor, pero trae cambios muy interesantes de los que ya podemos ser testigos gracias a la demo disponible en PS4 para todos los usuarios.

RELACIONADO –  Nier: Automata – mirá el adelanto del nuevo game de Square Enix

Este pequeño fragmento del juego nos pone en la piel de 2B, un androide de aspecto femenino que estará acompañado de otros dos protagonistas a lo largo de la historia. Nuestra tarea es infiltrarnos en una fábrica abandonada para eliminar a un objetivo en particular, no sin antes golpear, realizar combos y destruir todo lo que se interponga en el camino. En rasgos generales, NieR: Automata se encuentra plasmado de la influencia por parte de Platinum Games, tanto en el combate como en el movimiento en general del personaje, pero también mantiene elementos (además de todo el lore) de NieR. Mientras que el componente Hack & Slash está presente desde el primer momento, también tendremos que realizar quests, subir de nivel y mejorar nuestro equipamiento en un mundo abierto.

La demo tiene una duración aproximada de 30 a 40 minutos, pero nos sorprendió la elección de dificultad entre Fácil, Normal, Difícil y Muy Difícil. Además de los cambios en nuestra salud y en la potencia de los ataques de los enemigos, estas opciones cuentan con particularidades como quitar el Lock On (la herramienta que nos permite fijar la cámara sobre un adversario en particular) o morir de un solo golpe. Además, algunos detalles como los cambios de cámara de tercera persona a 2D en apenas segundos es algo nunca visto hasta el momento en un título de Platinum Games, aunque la pelea final es casi una insignia del estudio.

banner youtube culturageek.com.ar

NieR: Automata busca traer un poco la gloria de Platinum Games al universo de NieR, y estará disponible en Playstation 4 el día 23 de Febrero. Si bien la versión de PC ya fue confirmada por Square Enix, aún no hay fecha de salida.