Nexus prepara nuevos modelos con características de Huawei

Nexus, el smartphone de Google, mantiene en secreto toda información con respecto a sus nuevos modelos. Pero, los rumores ya indican una fecha de lanzamiento y hablan de nuevas características. ¿Será así? Enterate las novedades, ¡acá!

Nexus head culturageek.com.ar

Android no deja de sumar nuevos smartphones a su catálogo. No sólo dio que hablar con la llegada del Samsing Galaxy Note 7, ahora el sistema operativo se prepara para el lanzamiento de los nuevos Nexus. Al parecer los modelos Marlin y Sailfish de Google se esperan en tan sólo unos meses, aproximadamente en octubre. Además, se dice que incorporarán una nueva función en los dispositivos: un control de gestos en el escáner trasero.

Nexus 2016 Render

RELACIONADO – Samsung Galaxy Unpacked: anuncian el nuevo Galaxy Note 7

Al menos así lo confirma Android Police. El sitio de tecnología explica que Google planea introducir un nuevo gesto para acceder a las notificaciones sólo con usar el escáner de huella digital de sus Nexus. Por el momento, no es seguro si esta característica va a estar disponible para los modelos actuales. Después de todo, el 5P y el 6P son los únicos que tienen un detector de huella. En sí, no es una novedad. Huawei ya implementó una prestación similar en el Mate 8 y el P9, pero es interesante que se integre al Nexus.

Nexus Swype culturageek.com.ar

Otro detalle de la animación es el color del dispositivo. Todo indica que es el acabado azul eléctrico que se rumorea para el nuevo Nexus. Otro detalle es el botón de Home. En los próximos dispositivos, Marlin y Sailfish, se supone que los botones cambien de diseño. Home haría una transición a una especie de “flor”, mientras que los de los costados serían un triángulo y un cuadrado.

Nexus home button culturageek.com.ar

RELACIONADO – LG G5: presentación oficial del smartphone en Argentina

Tendremos que esperar hasta la confirmación oficial de Google sobre todos estos rumores. Tal vez nos sorprendan con el lanzamiento oficial de Marlin y Sailfsih en Octubre. ¿Qué les parecen los cambios que pretende realizar Google a sus Nexus?