Netflix lanzó un videojuego de sus series originales

Netflix, el reconocido servicio de streaming para cinéfilos y amantes de las series, nos sorprendió con su propio videojuego basado en sus historias originales. ¡Les contamos todos los detalles, en nuestra nota!

www.culturageek.com.ar Netflix Videojuego Sidescroller

Orange is the New Black, Marco Polo, Stranger Things y Narcos ya forman parte de un crossover, pero a diferencia de lo que probablemente imaginan en este momento, se trata de un videojuego. Netflix le dió la bienvenida a este tipo de contenido inexplorado por la compañía hasta el momento, y se trata de una simple experiencia desarrollada para navegadores web. Sin más indicaciones que presionar la barra espaciadora para saltear, tendremos que elegir a uno de los personajes de cada serie y ayudarlo a superar varios obstáculos en un game modo runner.

RELACIONADO – Netflix presenta sus novedades de Enero

Este género se encuentra presente, principalmente, en dispositivos móviles. Los endless runner se popularizaron con la salida de Pepsiman, y varios años después vimos la llegada de varios títulos, ideas originales y clones en las tiendas de Android y iOS. El objetivo es simple: tenemos que hacer que el personaje (que no deja de correr en ningún momento) sobreviva el mayor tiempo posible o llegue a su meta. Así es como esquivaremos todo tipo de obstáculos en busca de diferentes recompensas.

En lugar de buscar innovar en el género, Netflix decidió lanzar un videojuego muy simple para navegadores (disponible para jugar en este enlace) en el que sólo tendremos que saltar. Con una perspectiva en 2D (sidescroller), cada personaje cuenta con su propio escenario, lo que también afecta a los obstáculos, el estilo y la música. Cada uno presenta guiños y detalles que los fanáticos reconocerán de inmediato, y se trata de algo para pasar el tiempo.

banner youtube culturageek.com.ar

Aunque pueda parecer sólo un detalle para los fans, no podemos dejar de pensar en si Netflix planea lanzar más videojuegos en el futuro. ¿De qué serie les gustaría que realicen un nuevo game? ¿House of Cards, Designated Survivor, Black Mirror?