Netflix: ¿cuáles son los shows más vistos en cada país?

Durante los últimos diez años, Netflix transformó la forma en que el mundo ve películas y programas de TV. Hoy en día cuenta con más de 200 producciones originales y se posiciona como el servicio de streaming más grande del mundo. Descubrí cuáles son los shows más vistos en cada país, ¡en esta nota!

Netflix apunta alto. Se prevé que para el 2018 los suscriptores internacionales sobrepasen a los estadounidenses. Por otro lado, con más de 30 proyectos confirmados en futuro, el servicio de streaming contará en el 2020, según sus predicciones, con hasta 75 millones usuarios extranjeros– más que el número total que tiene actualmente.

El crecimiento de Netflix a través de los años por www.highspeedinternet.com

¿Cuál es el show más popular de todos?

Entre la enorme cantidad de series, películas y documentales que ofrece Netflix, hay cinco que son los más elegidos en todo el mundo. En primer lugar se ubica Sherlock, la serie inglesa de la BBC con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. En segundo lugar está Friends, para muchos la mejor comedia de todos los tiempos, que durante 10 temporadas sigue las aventuras de cinco amigos que viven en Manhattan. Las series originales de Netflix, Narcos y House of Cards ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Narcos cuenta el auge de Pablo Escobar, el narcotráfico y los cárteles de droga en Colombia. Y House of Cards es un drama político que sigue la llegada a la Casa Blanca de Frank Underwood. El quinto puesto es para New Girl, la sitcom de Zooey Deschanel. [Esta información no es oficial de Netflix, los resultados los obtuvo la web de métricas a partir de Google Trends, el número de búsquedas relacionadas con el servicio de streaming y los programas más buscados en cada país.]

¿Qué es lo más visto en cada país?

RELACIONADO- The Defenders: Netflix estrenó tráiler con los cuatro héroes en acción

¿Qué ve América Latina?

A continuación te dejamos lo más visto en los países latinoamericanos y una breve sinopsis para que, si aún no la viste, no dejes de hacerlo:

En Argentina el show más popular es Grand Hotel de Bambú Producciones

Esta serié española, la cual comenzó a mediados del 2011, cuenta con tres temporadas. Fue filmada en diferentes puntos de Cantabria, y el “Grand Hotel” es el Palacio de la Magdalena de Santander. La historia transcurre en 1905, donde Julio Olmedo (Yon Gonzales) un muchacho humilde, llega al hotel en busca de su hermana Cristina (Paula Prendes) la cual trabaja como encargada de planta. Allí él descubrirá la desaparición de la misma y decide quedarse a investigar. En el ínterin conocerá a Alicia Alarcón (Amaia Salamanca), una de las hijas de doña Teresa (Adriana Ozores) quien es la propietaria del hotel. Ellos, junto con Andrés (Lloren Gonzáles), un camarero hijo de la gobernanta del hotel (Concha Velasco), irán descubriendo las mentiras y secretos que oculta el Grand Hotel.

En Chile y Uruguay: Breaking Bad de AMC

La serie producida por Vince Gilligan duró 5 excitantes temporadas. Con un gran reconocimiento mundial, Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) saltaron a la fama. La serie narra la historia de un típico y soso profesor de Química, al cual le diagnostican un cáncer de pulmón terminal. White en su afán de “dejarle un buen porvenir” a su familia, se asocia con un antiguo alumno de la escuela, el cual es traficante de metanfetamina. Juntos crean un producto tan puro, que entre temporada y temporada los hará sortear más que un conflicto.

Colombia: Carlos de Film en Stock

Es una miniserie franco- alemana del 2010 la cual trata sobre la vida de Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos el Chacal, el revolucionario marxista venezolano de los 70. La serie data sobre los ataques desde 1973 hasta su detención en 1994. Son tres temporadas y en ellas se ven reflejados los asesinatos, secuestros y bombas en Europa y Medio Oriente en esa época con el fin de la liberación palestina. Édgar Ramírez es el actor a cargo de darle vida a Carlos.

La serie más popular en México es Las Aparicio de Argos Comunicación

Es una novela mexicana del 2010, la cual cuenta con 120 capítulos. La historia relata una familia de la ciudad de México,  conformada solo por mujeres y en la cual, los hombres mueren repentinamente.  Esto provoca que la duda y miedo alrededor de esta situación sea llamada “Aparicio”. Las seis mujeres que la conforman: Rafaela, la madre viuda en tres oportunidades; Alma, su primera hija, la cual su único marido, también fallecido, se reaparece en su vida y la de su madre como un espejismo. Mercedes, abogada; Julia es una muchacha que no decide su orientación sexual; Ileana, hija de Alma. Y por último Isadora, hija de Mercedes quien intenta descifrar el motivo de su familia y la falta de hombres. A todas ellas les llegara un gran cambio con la aparición de Leonardo, un hombre que investiga esta “maldición de las Aparicio”. Él también se enamorará de Alma, aunque Rafaela desconfiara de él hasta el último momento.

En su país fundacional, Estados Unidos, lo más visto es Shameless. El servicio de Streaming no está disponible en Ucrania, Siria y China, fuera de esas acepciones, hasta en la Antártida, Netflix se hace presente.

En Australia eligen Jane the Virgin, en Bolivia el show más popular es Futurama, Pretty Little Liars es lo más visto en Brasil, Bates Motel en Cánada, Sense8 en República Dominicana, The Walking Dead en Ecuador, House of Cards en Alemania, Narcos en Guatemala, Black Mirror en Hong Kong, Grey’s Anatomy en Israel, Gomorrah en Italia, Sons of Anarchy en Holanda y The Wonder Years en Perú. Si querés saber cuáles son los shows más populares en 91 países, hacé clic acá.