Nerdy Run: un juego mobile creado por un estudiante

Nerdy Run es el resultado de meses de desarrollo por una sola persona. Lautaro Pinilla, estudiante de informática, lanzó un videojuego para dispositivos móviles muy particular. Todos los detalles, en esta nota.

www.culturageek.com.ar Nerdy Run Juego Mobile 1

Cada vez es mayor el número de personas que deciden dar el salto para comenzar el desarrollo de un videojuego. Ya sea por tutoriales, o la simple curiosidad acerca de un motor gráfico, muchos jugadores desean dejar su marca en el mercado actual, aunque no se trata de una tarea para todo el mundo. Nerdy Run es uno de los tantos resultados de esto, y Lautaro Pinilla nos habló un poco acerca de su experiencia en el proceso.

RELACIONADO – UAN The Game: un divertido juego para smartphones

Nerdy Run nos pone en el papel de un estudiante que se enfrenta a una serie de obstáculos para llegar a clases a tiempo. Todos nos podemos sentir identificados con la idea, y es probable que Lautaro haya planteado esta visión en base a sus experiencias como alumno de informática en Argentina.

www.culturageek.com.ar Nerdy Run Juego Mobile 3

Una vez dentro del juego nos topamos con las instrucciones, ya que si bien puede dar la impresión de ser un simple pasatiempo, posee cierto grado de profundidad. Nuestra tarea principal será mover, hacia arriba o hacia abajo, al pequeño individuo de pixel art. De esta forma esquivaremos todo tipo de obstáculos (como exámenes reprobados voladores) y tomaremos sólo lo necesario, como tablas periódicas y cubos rubicks. Esto afectará al puntaje del jugador y al tiempo, dos parámetros que tendremos que cuidar si queremos avanzar en el juego.

Sin embargo el aspecto más interesante son los minijuegos, apartado que agrega distensión al jugador y acompañan perfectamente a la temática. Algunos plantean resolución de problemas matemáticos en un corto período de tiempo (demasiado para aquellos no tan fanáticos de la matemática), destreza al realizar tap rápidamente e incluso puzzles que nos recordaron a The Witness.

Cuando le preguntamos a Lautaro cómo surgió la idea y qué sintió a lo largo del proceso, nos dijo lo siguiente: “Lo desarrollé solo (tanto la programación como el arte o la música), en el motor gráfico Unity. Tenía planeado originalmente 3/4 meses de desarrollo pero se extendieron a 6 debido a que estoy curso al mismo tiempo en la facultad. La experiencia fue todo un desafío, sobre todo los mini-juegos, desde su aspecto de programación.”

www.culturageek.com.ar Nerdy Run Juego Mobile 2De la idea al juego

También se me complicó desarrollar el arte ya que soy más de la parte de programación cuando se habla de desarrollo de juegos, por eso decidí usar Pixel Art “original” (con paleta indexada) que llevó su tiempo pero estoy contento con los resultados. Finalmente para la música quería crear algo que no canse demasiado y que se pueda repetir constantemente.” agregó Lautaro Pinilla.

Pero eso no es todo, ya que el estudiante creó un blog que relata cada una de las dificultades, situaciones y soluciones que encontró a lo largo del camino. Bautizado con el nombre Diario de un Indie Dev (desarrollador independiente), es una gran herramienta para las personas que tal vez sueñan con unirse a este universo, pero desconocen cómo se traslada la idea a la realidad.

banner youtube culturageek.com.ar

Nerdy Run se encuentra disponible de manera gratuita en la tienda de Android. En lo que al futuro del estudiante respecta, se encuentra indeciso acerca de continuar con la plataforma mobile o dar el salto a desarrollar en PC. Por el momento se dedicará a mejorar sus habilidades en arte, música y programación, así que atentos a su blog.