NBA 2K16 : Tatuadores piden que 2K pague regalías

¿Es un tatuaje propiedad del tatuador o del tatuado? La polémica se aviva con un grupo de tatuadores que pide regalías por la reproducción de su trabajo en NBA 2K16. ¡Enterate de todo en esta nota!Cultura Geek Tatuajes NBA 2k16

Un colectivo de tatuadores está en conflicto legal con los desarrolladores de NBA 2K16, los muchachos de Visual Concepts, 2K que estuvo a cargo de su lanzamiento, y Take-Two Interactive, la compañía dueña de los dos. El problema por el que se están cruzando es por el uso sin licencia de varios de sus diseños y tatuajes patentados en los cuerpos de los jugadores de la NBA dentro del juego. Los abogados que trabajan en el caso indican que este game viola el copyright de unos 8 tatuajes de los artistas Shawn Rome, Justin Wright and Tommy Ray Cornett, quienes han tatuado a jugadores de la talla de LeBron James, Kobe Bryant, Kenyon Martin, DeAndre Jordan, y Eric Bledsoe, entre otros. Algunos de los diseños que se disputan son un retrato de LeBron James cuando era chico y una corona de mariposas en el brazo de Kobe Bryant. Menos mal que los jugadores están casi todos rapados, porque si no, imaginate los juicios que les harían los peluqueros.

Cultura Geek Tatuajes NBA 2k16 Kobe Bryant

RELACIONADO: Review: NBA 2K16 (PS3/PS4/X360/Xbox One/PC/iOS)

Esta no es la primer batalla legal de este tipo, y seguramente no será la última, pero sí sabemos que hasta ahora estos conflictos nunca tuvieron una solución definitiva que se pueda usar de precedente. La pregunta es, ¿el tatuaje le pertenece al artista, a quien lo tiene en su cuerpo, o a Marcelo Tinelli, que es dueño del cuerpo de todos? Si sos una empresa de videojuegos, y le pagas a un deportista para reproducirlo en tu game, ¿el tatuaje se compra aparte? Una vez la difunta compañía THQ fue a la corte por el uso de un tatuaje de un león en el luchador de la UFC Carlos Condit en UFC: Undisputed, y si bien solucionaron con una multa de $22,500 dólares en 2012, la decisión del juez no sentó precedente. Los abogados de los tatuadores usaron este caso como guía, y argumentando que jugadores como LeBron James y Kobe Bryant son mucho más reconocidos e importantes en NBA 2K16 y el mundo real, que su licencia valía $819,500 dolares estadounidenses, así que podían solucionar por $1,144,000 por una licencia perpetua. ¿No tendrán miedo de quedarse cortos?