La NASA responde a Anonymous: “No tenemos ningún anuncio de vida inteligente”

Anonymous lanzó un video en las últimas horas alegando que la NASA revelaría la existencia de vida inteligente, pero la agencia desmintió los rumores. Te contamos qué pasó, ¡en esta nota!

A pesar de una enorme campaña viral realizada por Anonymous, y que muchos medios de la región reprodujeron, la NASA no tiene anuncios programados. El video, posteado en una cuenta asociada al colectivo de hackers, indicaba que la agencia estadounidense anunciaría la existencia de vida extraterrestre. En este se mostraba dudosa evidencia que sugería que venía un anuncio público.

La NASA, después de la repercusión mediática que tuvo el video, salió a contestar y aclarar que no, que todo esto era mentira y aún no hay evidencia de vida extraterrestre. Al menos, de acuerdo al científico de la agencia Thomas Zurbuchen, en cuyos comentarios se basaba el video original. “Al contrario de lo que algunos reportes indican, no hay ningún anuncio de la NASA en camino con respecto a la vida extraterrestre“, dijo el Doctor Zurbuchen en Twitter. “¿Estamos solos en el universo? Si bien no lo sabemos todavía, tenemos misiones en camino que pueden ayudar a responder esta pregunta fundamental.

RELACIONADO: La NASA tiene un “Batimóvil” entre las propustas para usar en Marte

Con toda esta actividad relacionada a la búsqueda de la vida en tantas áreas, estamos al borde de uno de los descubrimientos más profundos de la historia“, dijo Zurbruchen en su reporte. “Y, como sabemos por experiencia, los descubrimientos de NASA continúan adelantando la investigación para el mañana, que va más allá de las observaciones iniciales.” Este comentario en concreto se dijo en un contexto muy diferente al que Anonymous indicaba, y más bien refería a la búsqueda constante de signos, que espera que alguna vez de resultados.