MWC 2016: Sony presentó nuevos Xperia

Sony Mobile llegó a Barcelona para presentarse en el Mobile World Conference 2016 y mostrar lo que se viene para la marca Xperia. ¡Conocé el futuro de la compañía, en esta nota!

Cultura Geek Xperia MWC 2016 1

El Mobile World Congress 2016 de Barcelona, el mayor evento del mundo en lo que respecta a teléfonos y smartphones, ha sido la arena elegida por Sony Mobile para presentar los primeros smartphones de la serie “X”, “Xperia X”, “Xperia X Performance” y “Xperia XA” además de otros productos como los audifonos Xperia Ear y el comando RM-X7BT Bluetooth para automóviles. La llegada de la serie X marca un punto de inflexión y renovación en la marca con la que se busca dar a los usuarios nuevas formas de interactuar con el mundo al incorporar nuevas facetas de tecnología inteligente a las ya conocidas características de Xperia: cámara, batería y diseño, ahora más smart que nunca.

Las nuevas cámaras Xperia le permiten a los smartphones de Sony tomar algunas de las mejores capturas espontaneas, nítidas, y la facilidad para hacer fotos imprevistas. Gracias a la estrecha colaboración con los ingenieros de las cámaras α (alpha) de la compañía, los usuarios podrán elegir un objeto, predecir su movimiento, y lograr un enfoque perfecto y suave, libre de imágenes borrosas.

Cultura Geek Xperia MWC 2016 2

RELACIONADO – IFA: Xperia Z5 y el Z5 Premium ¡con pantalla 4K!

Para que todo funcione a la perfección, la serie Xperia X incorpora un sistema de gestión de energía inteligente para que la pila dure hasta dos días con una sola carga, y vida util que rinda hasta el doble gracias al sistema de carga Adaptable de Qnovo. Todo esto sin comprometer el poder, pues el Xperia X incluye un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 650, o Qualcomm Snapdragon 820 en Xperia X Performance. El otro punto que Sony no compromete es el diseño, buscando que los nuevos dispositivos se ajusten a la palma de la mano, y así cada smartphone de la serie X viene con una pantalla de cristal curva.

Sin embargo, Sony no redujo toda su presentación al mundo de los smartphones, y también introdujo el Xperia Eye, un concepto de cámara ultra compacta y portátil con lente esférico de 360 grados para un campo visual natural, el Xperia Projector para usar una interfaz natural e interactiva para proyectar en cualquier superficie plana, y el comando RM-X7BT Bluetooth para automóviles estará disponible durante el verano de 2016.