El famoso Mustang de Ford llega de manera oficial a la Argentina

Ford anunció que a partir del 28 de agosto se va a poder precomprar desde Argentina el lujoso Mustang, un icono automotor que desfiló por cientos de games y películas por su belleza y potencia.

mustang-01-culturageek.com.ar

El Ford Mustang es un clásico de generaciones que comenzó a conquistar el publico automotor desde su primera versión en 1964. Desde entonces tuvo muchas ediciones, colores y tamaños, siempre con gran diseño y mucha potencia, items característicos de los Muscle Cars Estadounidenses.

Los geeks particularmente conocemos al Mustang no solo por sus características como automóvil, sino también por su gran presencia en la cultura pop, como por ejemplo en las sagas de videojuegos como el Forza Motorsport y Need for Speed, o en Driver: Parallel Lines, The Godfather II, y hasta en el popular arcade, Crazy Taxi, por solo mencionar algunos de los cientos de games que tuvieron al potente auto de Ford entre sus filas.

Y no solo en los videogames, sino que también tiene una fuerte presencia en películas como 2 Fast 2 FuriousTransformersThe Fast and the Furious 3: Tokyo Drift, y hasta fue protagonista en Knight Rider.

mustang-02-culturageek.com.ar

Para los amantes de la tecnología el Mustang también tiene lo suyo, no solo apela a sus caballos de fuerza, sino que también cuenta con una interesante selección de hardware y software para la ayuda o placer del conductor. Entre sus características destacadas encontramos una gran pantalla táctil a color, sincronización con Siri en iOS, funciones de navegación y hasta reconocimiento de voz, esto solo por nombrar las tecnologías superficiales de cara al usuario.

RELACIONADO: WWDC 2016 – ¡Apple presentó iOS 10, Siri en Mac y mucho más!

Bajo el capot del auto también encontramos cosas interesantes, como por ejemplo sensores de movimiento en los amortiguadores para ajustarse automáticamente cuando detectan que estamos pisando un bache, acelerómetro que muestra las fuerzas G laterales y longitudinales, tiempos de aceleración, métricas de desempeño y hasta un sistema de llave a distancia con el que con solo acercarnos podemos abrir la puerta y arrancar el motor presionando un botón.

mustang-04-culturageek.com.ar

Así que ya saben, a partir del domingo 28 de agosto van a tener la posibilidad de acceder a la preventa Argentina del famoso Ford Mustang en los concesionarios habilitados.

RELACIONADO: Ford mejora su software para desarrollar apps para el auto

Algunas características técnicas más del Ford Mustang:

  • Motor de 421CV y 5.0 litros con 8 cilindros en V y 32 válvulas.
  • Aceleración de 0 a 100km/h en 4,8”.
  • Transmisión automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante.
  • Llantas de aleación de 19”.
  • Compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.
  • Sistema de audio Hi-Fi Shaker Pro con 12 parlantes.
  • Butacas delanteras refrigeradas y calefaccionadas.
  • Tapizados de butacas en cuero micro perforado.
  • 8 airbags y ESC con control de tracción (TCS).

Para saber más información y características de la llegada del Ford Mustang a la Argentina, pueden ingresar al sitio al que subirán toda esta información en: www.mustang.com.ar.