Murió Adam West, el actor que interpretó al legendario Batman

Adam West fue y será el Batman más respetado por los fans del Caballero de la Noche. A los 88 años de edad le tocó abandonarnos debido a una enfermedad con la que venía luchando.

Batman, perdón… Adam West, falleció ayer 9 de junio a sus cortos 88 años de vida luego de una lucha contra un enfermedad, Leucemia. La noticia fue difundida por su familia mediante la cuenta oficial de Facebook del actor. En la publicación comunicaron lo siguiente:

“Con gran tristeza que estamos compartiendo esta noticia… Adam West falleció pacíficamente anoche después de una corta pero valiente batalla contra la leucemia. Era un padre querido, esposo, abuelo, y bisabuelo. No hay palabras para describir lo mucho que lo vamos a extrañar. Sabemos que lo van a extrañar también y queremos que sepan lo mucho que tu amor y apoyo significó para él a lo largo de los años. Abraza a tus seres queridos hoy.
La familia West.”

En el año 1966 Adam West se puso un traje que nunca mas colgaría, el de Batman. Pasaron 50 años y todavía la gente lo sigue recordando, y también agradeciendo. El actor nacido en Walla Walla, Washington, empezó su carrera artística en 1957 obteniendo un pequeño papel en el film dirigido por Reginald Le Borg: Voodoo Island. Y al otro año ya lo llamaron de donde sería su futuro amor, la televisión. Participó del capítulo “Two and Two Make Six” de la serie 77 Sunset Strip.

RELACIONADO – Batman and Harley Quinn: Trailer y cast de lujo en la nueva película de DC

El actor decidió ser Bruce Wayne hasta los últimos momentos de su vida. Hace poco más de un mes, estuvo presente en la San Jose Comic Con. Además de Batman, West participó en más de 50 películas, como Geronimo, The Outlaws, Robinson Crusoe on Mars y muchas más. Le puso su voz a reconocidas series animadas como The Simpsons, Family Guy, Bob Esponja, Futurama, entre otras. Y también en videojuegos, colocó su voz para Scooby Doo! Unmasked, Lego Batman 3: Beyond Gotham, Goosebumps: Attack of the Mutant y algunos mas. Sin duda, un artista que triunfó en todas las ramas.

Hoy toca anunciar que a sus 88 años un héroe ha caído. Pero hizo que sin duda Adam West deje de ser una realidad y pase a ser una leyenda en la cultura pop. Y también, en el Universo Batman. Gracias por defendernos de villanos como el Joker, Pingüino, Acertijo, Capitán Frío. ¡Hasta siempre héroe!