Mundial de Hearthstone: todo lo que necesitás saber

La temporada del Campeonato Mundial de Hearthstone está por comenzar y Blizzard sube las apuestas con ¡un premio mayor de 1 millón de dólares!

Hearthstone mundial culturageek.com.ar

El primer evento del Hearthstone Championship Tour, que tuvo lugar en la DreamHack Winter 2015, llegó a su fin como una de las tantas instancias en los que los jugadores pueden que acumular puntos en partidas rankeadas para aspirar a ser invitados al Hearthstone World Championship 2016, el próximo y gigantesco escenario competitivo de este juego en el mundo de los e-sports.

Ahora  es el turno de las competencias preliminares de invierno de Hearthstone, que terminan a mediados de febrero cuando comienza el campeonato que definirá a los campeones de la serie. Según nos contó Blizzard, cada campeonato de temporada puede tener reglas diferentes, y, en el caso del de invierno, se sabe que tendrá un formato de Conquista con un veto. Esto significa que cada jugador llevará cuatro mazos de clases diferentes y el otro vetará uno de ellos para la competencia. A partir de ahí, se compite en un formato de Conquista normal.

Torneo Hearthstone culturageek.com.ar

Para obtener puntos, los jugadores de Hearthstone deberán participar en partidas rankeadas y torneos autorizados por Blizzard, donde se los premiará según su rendimiento. Cada temporada de campeonato, los 128 jugadores que más puntos hayan ganado por región serán invitados a participar en el torneo preliminar correspondiente a su región. Una vez terminado, todos los puntos se pierden y comienzan a acumularse de nuevo, para hacer más justo el sistema de clasificatorias. Sin embargo, a no dormirse, ya que el rendimiento durante todo el año va a ser evaluado para elegir a los 8 participantes del “Last Call Invitational” (La “última oportunidad”, que viene a ser como el repechaje) de cada región, que se celebra justo antes del campeonato Final de Hearthstone.

Copa Hearthstone culturageek.com.ar

Ahora vamos a lo que muchos estaban esperando. ¿Podemos participar? Si bien Latinoamérica es parte de la región “Américas” y, por lo tanto, participará en este campeonato y los ocho jugadores que más puntos consigan en cada preliminar de temporada tendrán todos los gastos pagados, para participar en el torneo deberán asistir a al menos uno de los eventos físicos. Lamentablemente, por ahora no hay ninguno registrado en Argentina. Si no querés financiarte tu propio viaje, habrá que esperar a la próxima. Pero a tener fe, en este link se los informará de los próximos torneos que van a ir surgiendo.

RELACIONADO: Conocé la nueva expansión de Hearthstone

Estén atentos, duelistas, porque pronto se va a saber más y no pierdan las esperanzas, ¡ese millón de dólares puede ser suyo! Y si se quedaron un poco en el tiempo y quieren volver a jugar, ¡infórmense sobre la última expansión!