MS Paint: Microsoft confirma que el programa no desaparecerá

Microsoft desmintió que Paint vaya a desaparecer con la próxima actualización de Windows 10. Enterate qué dijeron sus creadores, y más detalles del programa que se rehúsa a morir, ¡en esta nota!

Pánico, locura, nostalgia y tristeza corrió por las redes sociales cuando Microsoft, los máximos responsables de Windows, anunciaron que el próximo update removería el rústico programa de dibujo Paint. Sin embargo, debido a la repercusión que generó esto en Internet, la empresa decidió salir a aclarar que se había malinterpretado la cosa. Es oficial: Microsoft NO VA a quitar Paint de Windows 10.

Paint comenzó su historia hace 32 años como un editor de gráficos monocromático para Windows 1.0, y desde entonces dijo presente en cada versión del sistema operativo. El programa se ganó sus seguidores por estar siempre a un clic de distancia y su facilidad de uso. Sin embargo, de acuerdo a un reporte vía The Guardian, la red se enteró que el programa estaba en la lista de “obsoletos” de Microsoft, la cuál refiere a programas que “podrían ser removidos en futuros lanzamientos“. Para cubrir su lugar, la firma introdujo Paint 3D, que cubre un nicho similar pero no exactamente lo mismo por ser bastante más complejo.

RELACIONADO – Adiós Paint: ¡Los mejores memes y tweets de despedida del programa!

Sin embargo, y a menos de 24 horas de la noticia, Microsoft lanzó un posteo en su blog oficial aclarando la situación del programa. Paint ya no estará en Windows 10 de forma predeterminada, pero nada impide que un fan entre a la Windows Store y lo descargue gratis. “Hoy vimos una increíble demostración de apoyo y nostalgia por MS Paint. Si hay algo que aprendimos es que, tras 32 años, el programa tiene un montón de fans. Es increíble ver cuánto aman nuestra vieja y confiable app“, escribió la manager Megan Saunders. “Ante los comentarios de hoy acerca de MS Paint, quiero tomar esta oportunidad para aclarar la confusión y compartir buenas noticias: MS Paint está acá para quedarse, es sólo que tendrá un nuevo hogar en la tienda de Windows, de donde lo podrán descargar gratis“.

Ahora sí, ya podemos cantar “Paint no se murió, Paint no se murió, que se muera el Illustrator, la p#$% madre que lo pa%@&”.