Crean un smartphone flexible que se enrolla en la muñeca

La compañía china Moxi ha revelado al mundo un concepto de smartwatch flexible hecho de grafeno que podés enrollar en tu muñeca. Conocé todos los detalles, ¡en estas líneas!

Cultura Geek Moxi Smartphone Flexible 1

Una compañía china conocida como Moxi Group ha ideado un concepto de smartphone tan flexible que lo vas a poder enrollar en tu muñeca como si fuera un smartwatch. La gracia de este dispositivo es que la pantalla táctil sigue funcionando cuando está doblada, y también lo podés estirar completo para usar como un teléfono tradicional. Esto se logró gracias al uso de grafeno, el material más delgado del mundo que es capaz de resistir que sea manipulado de esta forma, pero que también es liviano como para que una persona lo use. Moxi dice haber producido ya el primer prototipo de este teléfono, y se espera que pongan 100,000 unidades en venta a lo largo de China para fin de año.

Banner youtube culturageek

El concepto no se destaca por ser el primer smartphone flexible ya que varias otras compañías como Samsung y LG han experimentado con esta idea de teléfonos, sino que por ser los que mayor flexibilidad han logrado hasta ahora – al menos, según lo que Moxi promete. Sin embargo, este primer prototipo tiene una trampa: la primera versión tendrá una pantalla en blanco y negro, como para probarlo y reducir costos. La idea es que para 2018 lleguen los primeros smartphone Moxi a color, completamente flexibles.

Cultura Geek Moxi Smartphone Flexible 2

RELACIONADO – HoloFlex: el smartphone flexible holográfico

Se espera que estos smartphone flexibles blanco y negro se vendan por unos 5,000 yuan ($760 dólares estadounidenses). Como punto de comparación, el iPhone 6s de Apple cuesta unos 5,288 yuan ($806 dólares).

Moxi, es una compañía especializada en grafeno e incluso el propio nombre (pronunciado “mo-shi”) es una abreviatura de “grafeno” en chino. El gran desafío ahora será probar que existe una demanda para producir estos dispositivos para un mercado masivo. ¿Qué opinan de este concepto? ¿Lo utilizarían?