Motorola trabaja en una pantalla ¡que se repara sola!

Motorola trabaja en una nueva pantalla táctil para celulares que se arregla sola. ¿Cómo funciona? Te lo contamos en la siguiente nota.

Los smartphones siguen superándose día a día. Cada compañía agrega nuevas funciones, mejoras en la batería, rendimiento, cámara y demás. Sin embargo, ninguna mejora en la ergonomía, ni tampoco ningún accesorio nos dejan 100% a salvo de los golpes y rayaduras en la pantalla.

RELACIONADO – Mito o realidad: ¿Sirve sumergir el smartphone mojado en arroz?

Motorola siempre piensa en la calidad de sus pantallas. Lo demostró con el Moto X Force (un smartphone del 2015 que cuenta con una pantalla de cinco capas), y unos años atrás con el modelo DEFY. Esta vez parece que quieren subir al próximo nivel, ya que la empresa se encontraría trabajando en una pantalla capaz de repararse a sí misma. Simplemente aplicándole calor con la mano, el usuario recuperaría la forma original de la capa externa.

La patente de este proyecto está registrada por Motorola en Estados Unidos. Allí se explica el proceso por el cual el teléfono detecta y repara el problema. En el archivo publicado también se propone utilizar una app que indicaría en qué zonas se necesita la reparación. Esta tecnología podrá utilizar el calor corporal, aunque se supone que también debería funcionar con el calor generado por la propia terminal. El material es conocido como “polímero con memoria de formas” y fue desarrollado por la Universidad de Rochester.

Una patente registrada no significa nada todavía, y deberemos esperar para saber de qué manera se implementará. Es posible que con este recubrimiento las nuevas pantallas vuelvan a tener una superficie “gomosa”, similar a la de los primeros smartphones. Por lo tanto, no sería descabellado pensar en un teléfono orientado al público infantil, menos exigente en cuanto a la calidad estética, pero más propenso a los golpes.

One Comment

  1. Pingback: Galaxy S9: ¿El primer teléfono modular de Samsung? - Cultura Geek

Comentate algo: