Motorola inició el programa de desarrolladores de Moto Mods en Argentina

Motorola entregó 12 kits de desarrollo a universidades e instituciones de Argentina para dar inicio a su Programa de Desarrollo de Moto Mods. Lee más detalles y novedades, ¡en esta nota!

Motorola y el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Emprendedores, anunciaron el comienzo del Programa de Desarrollo de Moto Mods. Por medio de este, se busca potenciar el talento de los emprendedores para que desarrollen nuevos dispositivos y aplicaciones. Así, el Moto Z2 comenzará a recibir sus primeros mods hechos íntegramente en nuestro país.

Por medio de esta iniciativa se entregaron kits de ​desarrollo a ​Clubes de Emprendedores, incubadoras y universidades para la creación de módulos para el Moto Z. Quienes se vean beneficiados por este programa recibirán las herramientas necesarias para crear hardware y aplicaciones móviles que extiendan las funciones y capacidades de los dispositivos. De este modo se busca generar un robusto ecosistema para que los emprendedores puedan innovar y mostrar su visión del futuro. Algunas instituciones incluidas en el programa son la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN, Regional Buenos aires y Regional Resistencia-Intecnor), la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional del LitoralUniversidad Nacional de Rosario, y los Clubes de Emprendedores de Bahía Blanca, Mar del Plata, Florencio Varela y Neuquén.

RELACIONADO – Moto Mods: conocé los nuevos módulos del Moto Z2 Play

La característica más interesante de la familia Moto Z es la posibilidad de sumar funciones con los Moto Mods, módulos intercambiables con conectores que transforman los dispositivos al agregarle features sin afectar su diseño. El proceso de conexión es simple, y no requiere ni apagar el teléfono ni desarmarlo, pero además, se garantiza que los mods creados hoy servirán con generaciones futuras de Moto Z como ocurre con el actual Moto Z2 Play.

Si querés convertirte en desarrollador y sumarte a la iniciativa, podés visitar http://developer.motorola.com. Allí encontrarás los detalles técnicos, especificaciones, y también podrás hacer consultas a especialistas o comprar tu propio kit.