Moto Z: ¡MotoMods y sus especificaciones!

Moto Z es el nuevo integrante en la familia de Motorola y se presentó ante el mundo durante la conferencia Lenovo Tech World 2016. Acompañado de un hermano mayor y una serie de modificaciones, se llevó los aplausos de todo el público. ¡Todos los detalles, acá!

Cultura Geek Moto Z 2

El evento Lenovo Tech World presentó las grandes novedades que se aproximan relacionadas a la tecnología, desde el futurístico VR hasta los nuevos smartphones con pantallas flexibles. Pero eso no fue todo, Motorola presentó el nuevo Moto Z, smartphone que se mostró por primera vez en compañía de unos interesantes dispositivos llamados MotoMods.

RELACIONADO – Lenovo Tech World: celus con proyector, flexibles y… ¡Ashton!

Lenovo prometió asombrar a todo el público con los más grandes lanzamientos para este año, y en verdad que no estaban equivocados al decirlo. Las especulaciones comenzaron unas semanas atrás con un spot televisivo donde veíamos al preciado Motorola Razr V3 una vez más, lo que generó dudas acerca de si estaríamos ante una nueva edición del dispositivo móvil. Luego de que la compañía lo desmintiera, sólo quedó esperar hasta la conferencia para enterarnos qué escondían bajo la manga.

Cultura Geek Lenovo Tech World 19

El Moto ZMoto Z Force planean dominar al mercado con un elegante diseño, prestaciones de gama alta y una gran lista de características que los diferencian de todo lo que hayamos visto en el pasado.

En lo que a las especificaciones respecta, el Moto Z será un smartphone ultradelgado metálico de apenas 5,2mm. y contará con una pantalla Quad HD AMOLED de 5,5″.  Además, en su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (con  posibilidad de aumentar la capacidad hasta 2TB con una tarjeta microSD). Si las memorias de 128 o 256 GB nos parecían exageradas, con el nuevo Moto Z podremos llevar fotografías, películas y contenido multimedia como si de un disco duro portátil se tratase.

Cultura Geek Lenovo Tech World 21

Algo interesante a destacar de este nuevo dispositivo móvil, es que no contará con un puerto de audio miniplug. En cambio, se deberá utilizar un adaptador de USB-C a 3,5 mm incluído con el smartphone. Además, este será el primer Android de alta gama de las grandes marcas con este puerto reversible, dejando atrás el micro USB.

El Moto Z Force será parte de la segunda generación de Moto ShatterShield, tecnología que garantiza una seguridad absoluta para nuestra pantalla ante caídas o posibles rajaduras. Este smartphone levanta la vara de autonomía con 40 horas disponibles de batería, además de contar con TurboPower, que nos permitirá obtener 15 horas de uso con sólo 15 minutos de carga. La cámara de fotos es de 21 megapíxeles, con estabilizador óptico de imagen, enfoque automático láser y enfoque automático por detección de fase.

Pero el mayor atractivo fue, sin duda alguna, la posibilidad de ampliar nuestra experiencia en diferentes aspectos gracias a la creación de Moto Mods:

Estos pequeños dispositivos son más que un simple accesorio, y su fácil conexión se realiza gracias a unos imanes en la parte inferior. Sólo debemos juntar el mod que queramos utilizar con nuestro smartphone y mediante un “snap” ya estará listo.

¿Qué pueden ofrecernos? Bueno, Lenovo se encargó de responder esta pregunta con diferentes demostraciones a lo largo de la conferencia. Los amantes de escuchar música (o los molestos en transportes públicos) estarán más que conformes con JBL® SoundBoost, tecnología que transporta nuestras playlists favoritas a un nuevo nivel de sonido. Si en cambio son cinéfilos de toda la vida y les gustaría llevar un cine en la palma de la mano, Moto Insta-Share Projector es el indicado para la tarea, ya que proyecta video hasta de 70″ de tamaño, la misma tecnologia que se rumorea tendrá el Galaxy S8.

banner youtube culturageek.com.ar

El Power Pack es el compañero ideal para aquellas personas que se encuentren en constante movimiento, ya sea por trabajo, viajes o de tour en la visita de una ciudad. Con sólo adherirlo a nuestro smartphone, ganaremos un total de 20 horas de autonomía sin tener que depender de un enchufe cercano para recargar la batería. (Estarán disponibles en varios motivos gracias a la colaboración de Kate Spade New York, TUMI e Incipio).

Por último, presentaron los Style Shells (Caparazones de estilos) que cambiaran por completo la apariencia de nuestro Moto Z. Podremos elegir entre telas estampadas con diferentes motivos, o algunos más tradicionales con madera o cuero.

RELACIONADO – Phab 2 Pro: Lenovo apuesta a la realidad aumentada

Motorola también anuncio la apertura del Programa de Desarrolladores de Moto Mods, por el cual se brindarán las herramientas y asesoramientos necesarios para poder modificaciones desde cero. Desde pequeños emprendimientos hasta empresas de gran infraestructura, todos pueden colaborar en el ecosistema de Moto Mods. Además, se elegirá al mejor producto a fin de año, y sus creadores serán premiados con la suma de 1.000.000 de dólares. (Para más información, pueden ingresar al sitio oficial).

El Moto Z y Moto Z Force estarán disponibles de manera global en Septiembre, y el lanzamiento de los primeros Moto Mods se realizará en simultáneo. Por el momento se desconoce el precio oficial, sólo nos queda esperar a los próximos meses para conocer los detalles en relación a su salida. ¿Qué opinan acerca de esta nueva revolución en la telefonía móvil?