Mother Russia Bleeds: el nuevo beat ‘em up de Devolver Digital

Mother Russia Bleeds, el videojuego de combate cuerpo a cuerpo de Le Cartel y Devolver Digital, llegará en los próximos días. Les anticipamos todo acerca de este sádico game cooperativo, en esta nota.

www.culturageek.com.ar Mother Russia Bleeds Beat 'em up 3

Nos ubicamos en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, (Estado federal que existió en el período entre 1922 y 1991), pero Mother Russia Bleeds presenta un universo alternativo en el que la mafia toma a los protagonistas como conejillos de indias. Los personajes son sometidos a una serie de experimentos con drogas, y se ven afectados por las mismas durante todo el juego.

RELACIONADO – Review: Okhlos – la turba asesina de Devolver Digital

Esta adicción y sus efectos nos lleva a escapar del laboratorio donde nos encontramos aprisionados, y allí es donde comienza Mother Russia Bleeds: un videojuego perteneciente al género Beat ‘em up* al mejor estilo Streets of Rage y Final Fight.

*Beat ‘em up (también conocido como brawler) es un género de videojuegos en el que se destaca el combate cuerpo a cuerpo entre el protagonista y un gran número de antagonistas. 

Si bien el género fue un éxito que logró la creación de clásicos en arcades, fueron pocos los estudios que optaron por crear títulos pertenecientes al mismo. En los últimos años pudimos presenciar lanzamientos como Scott Pilgrim vs. The World, Castle Crashers o Dragon’s Crown, pero sentimos que había lugar para muchos otros.

Devolver Digital presentó Foul Play hace un tiempo, brawler que nos llevaba a ser las estrellas de una obra de teatro mientras que deleitábamos al público con nuestros movimientos y golpes. Pero ahora es el turno de Le Cartel, estudio independiente de Francia que trabajó durante tres años para dar vida a Mother Russia Bleeds.

www.culturageek.com.ar Mother Russia Bleeds Beat 'em up 1

El videojuego se presenta como una propuesta totalmente brutal y violenta, a los artistas no les temblaron las manos a la hora de demostrar su visión, y el resultado es una pieza de arte gráfica y real. Se hizo énfasis en que cada uno de los individuos responda a una escala de tamaño real, y el combate es respaldado con movimientos de boxeo, debido a que el director de arte lo practica a diario.

www.culturageek.com.ar Mother Russia Bleeds Beat 'em up 2

Mother Russia Bleeds se presenta en formato pixel art, y su estilo nos recuerda al mítico Hotline Miami, en conjunto con la banda sonora empleada en el juego. Nos enfrentaremos a enemigos de todo tipo, y por fortuna, podremos hacerlo en compañía gracias al modo cooperativo (hasta cuatro jugadores de manera local). Si bien no contará con modo online al principio, los desarrolladores declararon, mediante un tweet, que planean agregarlo luego de su salida en compañía de otros modos de juego.

banner youtube culturageek.com.ar

El videojuego de Le CartelDevolver Digital estará disponible el día 5 de Septiembre en PC, Mac y Linux (la versión de PS4 llegará en las próximas semanas luego del lanzamiento) a un precio de 14.99 dólares. También se puede adquirir la Dealer’s Edition, que incluye una copia extra del juego para regalar, el soundtrack oficial y un mini documental con el Detrás de Escena por 24.99 dólares. ¡Preparen sus jeringas, vendense las manos y únanse a la lucha!