Mode: cambiá los colores de tu smartwatch con Google

Los accesorios siempre son mejores cuando son personalizables. Ahora podés hacerlo con tu smartwatch gracias a Mode, la nueva idea de Google. Conocé cómo funciona este nuevo sistema, ¡en esta nota!

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Los smartwatches tienen varias funciones y se han convertido en un accesorio esencial para los que están más pendientes de su salud y el ejercicio. Sin embargo, existe un factor en ellos que hasta ahora nadie había sabido como manejar del todo, y este pasa por la personalización. Ya sea por el estilo de smartwatch que elegís o las apps que cargas, e incluso la cara de tu reloj, hay varias oportunidades para que personalices tu smartwatch desde adentro pero hasta ahora no existía cómo hacerlo desde afuera. Esto es un detalle que los muchachos de Google notaron, y así el gigante tecnológico decidió hacer algo para taclear la situación lo que derivó en la creación de Mode en el proceso.

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Mode es un sistema especial que tiene un conector al final de la malla para ponerla y quitarla fácilmente. Gracias al botón deslizable, la podés ajustar o soltar en solo un par de segundos, y así tener miles de opciones para personalizar tu reloj sin que te consuma tiempo.

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Google desarrolló Mode en colaboración directa con b&nd por Hadley Roma, quienes empezaron esta línea con varias opciones en cuero y silicona. Cada una de las mallas viene en diferentes tamaños, y se pensaron para funcionar con relojes que usan Android Wear – aunque algunos de los diseños más únicos y diferentes no sean compatibles. Cualquiera sea el caso, este sistema debería funcionar con relojes tradicionales también.

Lo único que no es una genialidad acerca del proyecto este es el precio. Las más baratas de estas mallas cuestan $50 dólares estadounidenses, y las de cuero arrancan a partir de los $60, por lo que son accesorios bastante caros. Si consideras que el punto de Mode es poder cambiar de colores para que tu smartwatch se ajuste a cada ocasión, adquirir dos, tres o cuatro colores puede resultar bastante caro. Sin embargo, la idea ya está, y ahora falta que los competidores creen alternativas.