LG G5 sorprende con un diseño modular y cámara doble

Hemos estado anticipando la salida del LG G5 desde hace ya varios meses, pero hoy la espera ha terminado y no podría traer más sorpresas. Con un diseño modular y con un aspecto metálico y soporte para dispositivos VR, se postula como uno de los celulares del año. ¡Conocé el nuevo LG G5 junto a todos sus detalles en nuestra nota!

Cultura Geek LG G5 MWC 1

LG se ha destacado por buscar innovar con sus modelos a través de los años, y parecería ser que el 2016 no es ninguna excepción. El LG G5 presenta una estructura realmente única, es un smartphone modular con innovaciones en su cámara, un hardware potente y nuevas features para todos los públicos.

RELACIONADO: LG G5 : Rumores y posible diseño

Tras meses de espera y especulación, el LG G5 fue presentado un día antes del comienzo oficial del evento Mobile World Congress 2016. El nuevo smartphone sorprendió a todos por su diseño y resultó ser bastante similar a lo que veníamos anticipando.

Una de las grandes novedades será en su diseño, apostando por un cuerpo de aluminio y con un cuerpo modular en su estructura. Plano y con bordes redondeados, resulta en una combinación cómodo y sólido. La cubierta trasera plana hace que el grosor sea sólo de 7,7 milímetros.

RELACIONADO: LG G5: novedades en su pantalla y tests de rendimiento

El LG G5 tendrá una pantalla de 5,3 pulgadas, con una resolución QHD (2560 X 1.440 píxeles). Además, confirma el rumor de hace unos días: la pantalla se mantendrá encendida en todo momento para mostrar notificaciones, llamadas perdidas y correos, algo que nos parece sumamente útil en la práctica. Al igual que Samsung lo presentó en su Galaxy S7

El concepto modular es probablemente uno de los agregados más interesantes del nuevo dispositivo móvil de LG. La parte inferior del smartphone se desprende, pudiendo extraer su batería y con la posibilidad de conectar otros aparatos. Uno de los módulos se llama “LG Cam Plus”, el cuál añade botones físicos para editar fotos y videos que hagamos con nuestra cámara. Otro que hemos podido ver es un conversor de sonido digital a analógico,  que mejora considerablemente la calidad de sonido del LG G5.

En lo que respecta a su hardware, el nuevo smartphone incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 820, el cuál es ya un CPU emblema en muchos dispositivos móviles anunciados para este año. Además, posee 4GB de RAM32 GB de memoria de memoria interna (expandible hasta 2TB), puerto USB Type-C y una batería de 2.800 mAh, inferior a la que traía su antecesor. Tendremos que esperar y ver cómo impacta esto en la práctica.

Cultura Geek LG G5 MWC 3

Como ya les mencionamos, la cámara traerá consigo grandes novedades. No se tratará de una, si no de dos cámaras en el LG G5. Uno de estos sensores es estándar, con angular de 78 grados y una definición de 16 megapíxeles, mientras que el segundo puede tomar imágenes en un ángulo de 135 grados, con una definición de 8 megapíxeles. La misma calidad píxeles que estará presente en la cámara frontal.
Estamos ante una cámara capáz de captar un mayor campo de visión, perfecta para fotos de paisajes o para dar un enfoque propio a la fotografía diaria.

A continuación les dejamos un video oficial de LG, donde podemos ver todas estas funciones en detalle:

Es hora de hablar de los accesorios del LG G5, además de los módulos que hemos mencionado. Parece que LG también se suma a la realidad virtual, con LG 360 VR. Este visor permite disfrutar de contenido casi panorámico, el mismo presenta una gran portabilidad, pudiendo doblarlo para llevarlo en donde sea.

Otro de los periféricos es una cámara de 360º, contará con dos sensores de 13 megapíxeles cada uno, los cuales en conjunto logran fotos panorámicas de 26 megapíxeles. Posee una batería de 1.200 mAh, 4GB de memoria interna (con la posibilidad de ampliarla mediante una tarjeta SD) y será compatible con servicios de Google, tales como YouTube360 o Street View.

El LG G5 también tendrá como accesorio el LG Tone Platinum, una auricular Bluetooth con tecnología de Harman Kardon, ofreciendo un sonido claro pero a la vez potente, permitiendo reproducciones de 24 bits. El LG Smart Controller está pensado para el uso de Drones, permitiendo manejarlos e incluso reproducir los videos que se consiguen de ellos, todo en tiempo real.

También contarán con otros auriculares, pero a diferencia del Tone Platinum, podremos disfrutar de sonido Hi-Fi. El mismo se llama H3 y ha sido fabricado por B&O Play.
Por último, y uno de los más interesantes, el LG Rolling Bot es un accesorio de diseño circular, que lleva en su interior una cámara de 8 megapíxeles, con opciones de cámara IP. Es compatible con WiFi y permite realizar streaming, ideal para eventos o para videos hogareños.

Sin dudas LG apostó por un diseño totalmente diferente y traerá consigo muchas novedades, pero aún desconocemos su precio y fecha de salida, aunque se estima que podremos verlo recién en Abril. ¿Qué opinan del LG G5? ¿Cuál de todas las nuevas funciones les parece la más interesante?