Miyazaki, el director de Dark Souls, promete juego nuevo

Hidetaka Miyazaki y From Software, el director y estudio detrás de la serie Dark Souls confirmaron ya estar trabajando en una nueva serie de juegos. Lee las declaraciones de los creadores de Dark Souls 3, ¡acá!

Cultura Geek From Software 1 miyazaki

Dark Souls 3 acaba de lanzar, y el poco tiempo que ha pasado en el mercado le alcanzó para convertirse en uno de los games más aclamados en toda la red. Y aunque los fans están más que contentos con esta nueva entrega, los creadores piensan que ya es hora de seguir adelante – por lo que Hidetaka Miyazaki, director de este juego, reiteró que Dark Souls 3 es la última iteración que piensan crear en esta serie. Hace tiempo que Miyazaki insiste con querer alejarse de la serie (Dark Souls 2 fue dirigido por la dupla de Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura), pero muchos fans esperaban que tras el éxito que representa Dark Souls 3 para From Software el estudio y director cambiaran de idea. Sin embargo, el plan sigue siendo el mismo, y de acuerdo a la entrevista con el sitio taiwanés GNN Gamer, traducida por un grupo de fanáticos en NeoGAF, Miyazaki volvió a insistir con que este es el fin.

RELACIONADO – Review: Dark Souls III (PS4/PC/Xbox One)

Miyazaki dijo, traducido “Dark Souls 3 tendrá varios DLCs como los juegos anteriores. Pero no hay absolutamente ningún plan en este momento para ninguna secuela, spin-off, o tie-in”. Aunque aclaró que la posibilidad de que haya un nuevo juego estilo Souls [no puede] garantizarse de modo seguro que sea de cero por ciento“, sí pudo confirmar que no está en los planes de From Software en este momento, y que él personalmente preferiría hacer otra cosa. “Si un desarrollador de From Software viniera a mi en unos cinco años y me rogara ‘por favor, dejame hacer otro Dark Souls‘, no es que yo les bloquearía la posibilidad comenzar un nuevo proyecto. Lo que sí es seguro por ahora es que, para mí, Dark Souls ha terminado”.

Cultura Geek From Software 2 miyazaki

La charla no terminó ahí, y Miyazaki contó un par de detalles más para entusiasmarse: “en vez de hacer otra secuela, creo que es hora que tomemos un paso en una nueva dirección. El desarrollo de una nueva IP ya ha comenzado“. A todo esto, es poco probable que esta nueva IP sea otro juego a lo Souls como lo es Bloodborne, e incluso Miyazaki negó rotundamente que se tratase de un remaster de Demon’s Souls, el game exclusivo de PS3: “queremos probar cosas nuevas“, concluyó.