Mirror’s Edge Catalyst pospuesto otra vez

Mirror’s Edge Catalyst, el próximo gran lanzamiento en materia de gaming de acción triple A ha sido pospuesto – pero a no temer, pues sólo serán dos semanas. Enterate de todas las novedades, ¡en esta nota!Cultura Geek Mirror's Edge Catalyst 1

EA DICE trabaja actualmente en traer Mirror’s Edge Catalyst a la vida, cumpliendo con el deseo de varios fans que hace años claman por una nueva aventura de Faith. Desgraciadamente, tenemos malas noticias en este frente, pues los desarrolladores anunciaron hoy que el juego llegará más tarde de lo previsto, y se lanzará en todas las plataformas el 7 de junio en este lado del atlántico, y el 9 de junio en Europa. No es tanto tiempo de demora, pero sí son dos semanas más comparadas a la fecha anterior del 24 de mayo, la cuál era a la vez una demora por sobre la fecha de lanzamiento original, pautada para el 23 de febrero. De todos modos, si pudiste esperar desde el 2008, fecha en la que lanzó el game original hasta ahora, esta espera no te va a parecer la gran cosa.

RELACIONADO – Mirror’s Edge Catalyst: ya podés ver los diarios de desarrollo

La otra novedad importante es que EA DICE tiene una beta cerrada de Mirror’s Edge Catalyst en proceso, que comenzó esta semana, y en la que planean probar todas las funciones online de lo que han dado a llamar “social play“. Estos elementos incluyen pruebas de tiempo, rankings para que compitas contra tus amigos y los jugadores de todo el mundo, y toda la tecnología que hace de infraestructura para que esto funcione.

En palabras de los creadores, “también queremos asegurarnos que tendremos la posibilidad y el tiempo de trabajar sobre el feedback que los jugadores nos den en la Beta Cerrada.” Erik Odeldahl, director de diseño en Mirror’s Edge Catalyst y quien firma el post en el blog concluyó que “tenemos confianza que estas dos semanas servirán para asegurarnos que el juego sea tan increíble como se pueda para ustedes, los jugadores.”

Mirror’s Edge Catalyst está en fase de desarrollo para PlayStation 4, PC y Xbox One.