Minecraft: Los estudiantes podrán aprender a programar en el juego

Una nueva herramienta en el Minecraft: Education Edition enseña a los alumnos a codificar mientras juegan. Te contamos de qué se trata esta nueva forma de aprender, en esta nota.

Education Edition es una adaptación, del videojuego mundialmente conocido Minecraft, para profesores y alumnos, enfocado al aprendizaje. Esta edición se lanzó el 1 de noviembre del año pasado para PC, y ya es utilizada en más de 100 países.

Ahora cuenta con una nueva función llamada Code Builder que ayuda a que los alumnos sepan de codificación. La herramienta está disponible desde hoy en beta, y se muestra en el juego como un robot. Los usuarios podrán interactuar con bot a través de plataformas de código como Tynker, Scratch y MakeCode. En esencia, ellos programan acciones que luego va a realizar el robot.

Minecraft, con la colaboración de Code.org, presentó esta característica que permite a los alumnos construir su mundo deseado en Minecraft, y reescribir su código. De esta forma, los chicos aprenden a programar al mismo tiempo que disfrutan de la experiencia de crear mundos a su antojo.

Los estudiantes irán aprendiendo sobre diversos paquetes de programación como ScratchX, Tynker y una nueva plataforma de código abierto llamada Microsoft MakeCode. Lentamente, irán conociendo las herramientas, plantillas y tutoriales de cada uno de los programas de codificación.

RELACIONADO – Xbox Scorpio: Microsoft reveló sus impresionantes specs

Para finales de esta primavera, Microsoft tiene pensado lanzar esta nueva actualización del Minecraft: Education Edition. Este parche añadirá los bloques de comandos, idiomas adicionales, el comercio con los aldeanos, el modo aventura y un soporte de texturas, así como los bloques de terracota y las llamas.

También se actualizó la funcionalidad del Modo Aula, que permitirá a los profesores gestionar el chat y aquellos bloques que causen daño, como la TNT, la lava o los mobs.