Millennials: ¿Adictos a los celulares?

De acuerdo a un informe de Bank of America, existe una creciente dependencia en el uso de los dispositivos móviles. Más aún en el caso de los Millennials que sienten ansiedad lejos de sus smartphones. ¿Será tan así? Lee cuáles fueron los resultados.

Millennials a culturageek.com.ar

No es novedad cuán importante se tornó la tecnología en nuestras vidas. Por eso, Bank of America conduce una serie de informes anuales sobre las “Tendencias en el Uso de los Dispositivos Móviles”. En pocas palabras, el estudio está diseñado para medir cuanto interactúan los adultos estadounidenses con los smartphones. En específico, el reporte devela como la sociedad es demasiado dependiente de los dispositivos en la vida cotidiana. Sin embargo, el uso que le dan los Millennials a los smartphones difiere del resto.

Es un hecho que las generaciones más jóvenes viven su conexión con el mundo de manera diferente. Tanto es así que el 39% tiene problemas de ansiedad cuando no tiene acceso inmediato a su celular. Incluso un 43% sienten aburrimiento sin su gadget cerca, mientras que un 25% siente que se está perdiendo de algo. Un último 20% simplemente se siente aliviado con su smartphone en sus manos.

Millennials gif culturageek.com.ar

RELACIONADO – Facebook anunció Reacciones para Realidad Virtual

El informe no termina ahí. Continúa resaltando otras estadísticas como el uso de los celulares para evitar conversaciones. Ejemplos de eso son el 17% de los Millennials que lo usan durante citas, o el 40% que se da durante reuniones familiares. Eso sin contar los usos tradicionales como son buscar una dirección en vez de preguntar. Además de los más típicos como pedir comida o simplemente usar el celular de agenda. Claramente, una muestra de que se evita interactuar con el resto del mundo por una razón u otra.

En definitiva, el informe de Bank of America (podés leer el informe completo acá) no hace más que reflejar una realidad que se hace cada vez más presente. Los Millennials viven a través de sus dispositivos, si bien no es exactamente correcto usar los smartphones para evitar interacciones, a veces es inevitable.