Conocé MiiTomo, la red social de Nintendo

Nintendo ha lanzado MiiTomo, su primer app para teléfonos celulares, en su Japón natal. Conocé de qué se trata esta app de la gran N, ¡en esta nota!Cultura Geek Nintendo MiiTomo 2

Tras años de rehusarse a publicar fuera de sus propias plataformas, Nintendo decidió ceder y lanzar su primer app para celulares, Miitomo. Esta app, que de momento sólo puede ser descargada en Japón es bastante diferente a cualquier cosa que te podrías imaginar: para empezar, no tiene ni las caras de Mario ni Zelda, ni mucho menos es un juego sino una app social para iOS y Android. Esta app parece combinar muchas de las funciones sociales más interesantes de la Wii U y Nintendo 3DS (básicamente, MiiVerse y Street Pass) con el game Tomodachi Life. Al lanzar la app por primera vez vas a tener que crear o recrear tu Mii, un avatar de vos mismo que vas a usar a lo largo y ancho de la red, y te va a permitir sumar a tus amigos de Facebook y Twitter que ya usen la app. De ahí en más, las interacciones sociales consisten en que Miitomo te pregunta cosas estilo qué serie de TV estuviste mirando, o qué fue lo último que compraste, y cuando tus amigos vean tu Mii pueden ver esta información y comentar. Todavía más interesante, los Mii de tus amigos puede visitar a tu Mii y preguntarle cosas en privado que nadie más puede ver.

RELACIONADO – Nintendo : fechas para Star Fox, Zelda, Mario y más

Según el presidente de la rama estadounidense de Nintendo, Reggie Fils-Aiméesta es una red más personal, más de uno-a-uno“. Como explicó en esta nota con el medio The Wall Street Journal, el énfasis está puesto en las individualidades y excentricidades de cada individuo, para que cada usuario sea una fuente de entretenimiento con sus gustos y disgustos. MiiTomo también tiene espacio para fotos, y podés hacer posar a tu Mii sobre todas las fotos que tomes de la forma que quieras e incluso compartir esto en otras redes sociales. La idea es convertir a MiiTomo en una especie de Animal Crossing – algo que usas por unos cuantos minutos al día, y donde la diversión está en la ropa, decoración, o accesorios que elegís para tu personaje y cómo interactuás con los demás. Eso sí, en oposición a Animal Crossing, en esta red social podés usar dinero real para comprar cosas mediante microtransacciones. No te preocupes, porque hay formas de adquirir todo esto sin gastar dinero real, pero la opción está ahí.