Adiós Paint: ¡Los mejores memes y tweets de despedida del programa!

El próximo gran update de Windows 10 marcará el final de la existencia del Paint, el programa de edición de gráficos de Microsoft, que ya tiene 32 años. Lee los detalles y mirá los mejores memes, dibujos y tweets, ¡en esta nota!

Paint, una de las piedras angulares de la experiencia Windows a lo largo de sus 32 años de historia, está lista para cumplir su ciclo y pasar a mejor vida. La icónica app desaparecerá con el Creators Update, dejando atrás años y años de arte que cualquier otro programa hubiera hecho mejor, pero que nos gustaba igual. Cualquiera sea el caso, los usuarios no quedarán desahuciados y seguirán teniendo su programa de edición de imágenes gracias a Paint 3D.

Microsoft Paint comenzó su historia allá en 1985, cuando lanzó Windows 1.0. El programa fue uno de los primeros programas de edición de imágenes que varios usuarios utilizamos, auque por aquel momento era una versión monocromática de Paintbrush de ZSoft. El programa de a poco sumó colores, herramientas, la posibilidad de guardar imágenes en JPEG (¡en Windows 98!), pero nunca se destacó por ser una de las mejores de su clase, sino por ser la más sencilla de usar. Con este nuevo anuncio, sabemos que Paint tiene sus días contados al igual que Outlook Express, Reader, y personajes siniestros como Clippy, el ganchito parlanchín de Office.

RELACIONADO: Microsof anunció la actualización Windows 10 Fall Creators Update

El juego de palabras en inglés dice que “No podés escribir Paint sin Pain (‘dolor’)“, pero lo cierto es que, por anticuado que sea este software, más de una vez nos sacó de algún apuro. Durante años, sus limitaciones lo hicieron particularmente tosco (Un BMP desperdicia muchísimo espacio, y en la era de los diskettes, esto era todo un tema), pero si necesitabas bocetar algo rápido con tu mouse, este programa no tenía igual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aún no está confirmado cuándo Microsoft Paint será removido oficialmente de Windows 10, porque ni siquiera se conoce la fecha exacta del Creators Update. Sin embargo, como a internet le encanta nostalgia, ya hay memes alusivos.

¡Mirá los mejores memes, tweets y dibujos!