Microsoft canceló Scalebound de Platinum Games

Microsoft le cerró la puerta a Scalebound, el próximo título original de Platinum Games, y puso fin a su complicada historia de desarrollo llena de demoras. Enterate de las últimas noticias, ¡en esta nota!

Scalebound, el esperadísimo juego de Platinum Games (Bayonetta, Metal Gear Rising, y muchos más) está en un momento complicado. De acuerdo a una declaración de Microsoft, quienes financiaban el juego, el desarrollo se detuvo. De este modo, el juego de acción con dragones exclusivo de Xbox One está oficialmente cancelado.

Los creadores de la Xbox One contaron más sobre la cancelación en un comunicado: “tras una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios llegó a la decisión de terminar la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para traer una increíble alineación de juegos para nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias.”

RELACIONADO – E3 2016: Microsoft adelanta el futuro de Xbox

Microsoft dijo que la razón de la cancelación son “decisiones de negocios“. Scalebound sufrió muchas demoras desde su origen, y la relación entre las dos empresas estaba cada vez más tensa, según la web Eurogamer, al punto que todo se puso muy tenso tras la aparición del juego en la Gamescom 2016 de agosto.

Sin embargo, esto no necesariamente significa que nunca vayas a poder jugar Scalebound. Depende el arreglo que Microsoft y Platinum hayan alcanzado, quizás otra compañía pueda tomar la decisión de financiar el juego y concluirlo. Esto podría ser una buena noticia para algunos gamers, ya que este es el “juego soñado” del equipo, desde que el estudio fue fundado en 2006. Eso sí, en esa época se trataba de un juego bastante diferente, y en vez de un joven de pelo blanco con dragones que recorre los diferentes niveles, los jugadores iban a controlar a una niña y su ejército de dinosaurios.

One Comment

  1. Pingback: Sega lanzó una cuenta regresiva relacionada a Bayonetta. - Cultura Geek

Comentate algo: